MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hemos visto… ‘Nathalie X’

Cuando el engaño es un arma de doble filo

Cartel de la obra.
image-268614

Cartel de la obra.

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- El Teatro Talía de Valencia estrenó, la pasada semana, la estupenda obra del dramaturgo Philippe Blasband ‘Natahlie X’.

La obra no solo conoció dos versiones cinematográficas, sino que gozó de un larguísimo éxito tanto en Francia como en los teatros más destacados de varias capitales europeas. Aquí llegó con un buen ramillete de profesionales al frente. Por un lado la traducción y la adaptación del texto de José Ramón Fernández, bajo dirección escénica de Carlos Martín, y…, al frente del reparto, Cristina Higueras y Mireia Pàmies como las dos mujeres que pactan un peculiar y atrevido acuerdo (sin olvidar la presencia en las tablas de Marina Barba, que abrazando el violonchelo crea una atmósfera de seducción e intriga muy especial con sus interpretaciones).

La historia atrapa. Una divorciada contrata los servicios de una joven prostituta para que seduzca a su exmarido y le transmita todo cuanto lleva a cabo con él. El exmarido es representado como un donjuán lo que facilita la tarea de la hetaira pero…, para que la cosa funcione, sin levantar sospechas, la joven, a propuesta de su jefa, se hace pasar por secretaria y…, a partir de ahí el argumento toma especial fuerza generando un  ménage à trois cada vez más intenso y de elevado erotismo.

Marina Barba, Mireia Pàmies y Cristina Higueras minutos antes de la presentación de la obra.
image-268615

Marina Barba, Mireia Pàmies y Cristina Higueras minutos antes de la presentación de la obra.

La figura del exmarido, personaje al que nunca veremos pero sí conoceremos (la música de Barba y su presencia nos hace sentirlo), es la pieza perfecta para que estas dos mujeres desciendan a sus abismos más personales.

Tanto una como la otra irán abriendo las aristas de sus personalidades, dejando al descubierto sus luces y sus sombras, sus zonas más débiles y sus zonas más fuertes y…, al tiempo que desvelan sus profundidades femeninas, encuentran que sus emociones son tan próximas a pesar de los mundos que las separan.

A destacar la estupenda labor de Mireia Pàmies y Cristina Higueras en sus roles y el buen hacer de Martín en crear una pieza de tensión erótica (aprovechando el espacio escénico y el juego dramático), al hilo de dos mujeres que desnudan su verdades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.