MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Herzog deja la dirección de UPyD tras el fracaso electoral para abrir “una nueva etapa” en el partido

Agencias El portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha anunciado este sábado que “cederá el testigo” a un nuevo equipo de dirección tras los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en las que la formación pasó de tener cinco diputados en el Congreso la pasada legislatura a no obtener representación parlamentaria en esta.
descarga (2)
image-302251

Así lo ha comunicado el partido tras la reunión del Consejo de Dirección, en la que se ha acordado que la dirección del partido reaerá ahora sobre Gorka Maneiro, hasta ahora portavoz adjunto del partido y diputado en el Parlamento Vasco. El traspaso de la responsabilidad se ha realizado según lo dispuesto en los estatutos de UPyD, según indica la formación.

El hasta ahora líder de UPyD ha adoptado esta decisión tras la reunión este sábado del Consejo de Dirección en el que se han tratado los cambios necesarios después de los pasados comicios.

Tal y como marcan los estatutos de la formación, la dirección del partido recae desde ahora en una gestora que se encargará de “encarar” la nueva etapa.

Maneiro asume el cargo de coordinador de la gestora “con el convencimiento de que las ideas de UPyD siguen siendo necesarias para España”. “Estoy seguro de que la forma de hacer política de UPyD es imprescindible, aún más en la actual situación política y voy a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos”, ha añadido.

La gestora se convertirá en el máximo órgano de dirección de partido hasta que se decida la fecha de convocatoria del próximo Congreso.

Las elecciones del 20 de diciembre le dieron a UPyD el 0,6% de los votos (153.498 papeletas) frente al 4,7% (más de un millón de sufragios) que lograron en las elecciones anteriores, lo que les permitió tener un grupo parlamentario propio con cinco escaños en 2011, mientras que en 2015 se han quedado sin representación parlamentaria.

El anuncio se produce horas después de que el presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Durán i Lleida, abandonara su cargo al frente del partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.