728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hidraqua pone en marcha la campaña medioambiental Aqualogía para escolares de Xeraco

Valencia Noticias | Redacción.- Hidraqua ha puesto en marcha la campaña educativa Aqualogía en Xeraco, una iniciativa que forma parte del plan educacional de Hidraqua y que está destinada a los alumnos de 4º de primaria. Así, a la primera de estas sesiones que se ha llevado a cabo en el colegio Joanot Martorell han asistido el alcalde de la localidad, Francesc Serralta y la gerente de Hidraqua, Laura Gascón.

Francesc Serralta, Alcalde de Xeraco y Laura Gascón, Gerente de Hidraqua han asistido ayer por la mañana a la primera de las jornadas educativas.

Francesc Serralta, Alcalde de Xeraco y Laura Gascón, Gerente de Hidraqua han asistido ayer por la mañana a la primera de las jornadas educativas.

El objetivo de estas jornadas, que tienen una duración aproximada de 90 minutos y en la que los monitores de Hidraqua se desplazan hasta el centro escolar, es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado. Esta campaña pretende servir como un elemento de apoyo al profesorado de Educación Primaria en la asignatura de Ciencias Naturales.

Esta iniciativa se une a otras campañas de concienciación medioambiental que se llevaron a cabo el pasado año en Xeraco, en la que Hidraqua repartió entre los alumnos de tercero y cuarto de primaria del municipio plantones, en concreto Pinus halepensis, una especie arbórea de la familia de las pináceas y  originaria de la región mediterránea. Durante las sesiones, se explicó a los niños la importancia que tienen los árboles para el planeta y que por cada árbol que plantamos garantizamos el agua para tres personas.

Así, estas campañas que se han llevado a cabo de la mano del Ayuntamiento de Xeraco, reafirman su compromiso, y el de la compañía gestora del ciclo integral del agua, en seguir trabajando hacia un modelo de gestión sostenible.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.