728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hillary Clinton se proclama vencedora de las elecciones internas demócratas y Trump gana en California

 

Trump-Hillary-TW
image-384838
Hillary Clinton se proclamó hoy vencedora de los comicios internos demócratas que se han disputado los últimos meses en Estados Unidos como parte de la carrera electoral para llegar a la Casa Blanca.

“Por primera vez en nuestra historia, una mujer será elegida como candidata presidencial por uno de los mayores partidos políticos”, afirmó Clinton en un mitin ante sus seguidores que encabezó en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Trump gana en California y sella su contundente victoria en las primarias

El virtual candidato republicano Donald Trump se impuso hoy en California y zanjó su contundente victoria en las primarias del partido conservador, con lo que se certificó el enfrentamiento con la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU.

El magnate neoyorquino, el único aspirante que resta en la contienda republicana, venció con rotundidad en California y se llevó los otros cuatro estados en liza en la jornada de hoy: Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Montana.

Hillary Clinton se ha autoproclamado como la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos al haber alcanzado el mínimo de delegados necesarios.

La que fuera secretaria de Estado durante la primera legislatura de Barack Obama se convertiría en la primera mujer de la historia en ser nominada por uno de los dos grandes partidos. Sus victorias en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur ante su contrincante Bernie Sanders le permiten superar los 2.383 delegados que fijan el límite para ser elegida como candidata.

Aunque Clinton ya se ha autoasignado la victoria en los comicios internos demócratas, todavía deberá ser elegida en la convención de su partido en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio. Si finalmente sale nominada, deberá enfrentarse al candidato del Partido Republicano, que previsiblemente será Donald Trump, aunque este también está a falta de la convención republicana.

La jornada de este martes suponía la última oportunidad para Sanders de darle la vuelta a la situación o de al menos acercarse a Hillary Clinton. Sin embargo, la exsecretaria de Estado ha logrado salir victoriosa de esta jornada, con victorias en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur. Además, los estados restantes, Montana y California, se encuentran aún con el escrutinio sin finalizar, pero parece que al menos California caerá también del lado de Clinton. La ex primera dama lograría imponerse, por tanto, en el estado en el que Sanders tenía depositadas sus últimas esperanzas.

Felicita a Sanders y carga contra Trump

Tras conocerse su victoria en las primarias de Nueva Jersey, la ex primera dama ha salido a celebrarlo con los suyos en un mítin en el distrito neoyorquino de Brooklyn. Visiblemente emocionada, Hillary Clinton ha dado las gracias a sus seguidores y ha dicho que han alcanzado “un hecho histórico“. Para la candidata demócrata, su triunfo es fruto de “generaciones” que han luchado a favor de las ideas progresistas en EE.UU., destacando especialmente el trabajo de las mujeres.

Así mismo, la exsecretaria de Estado ha querido felicitar a su oponente Bernie Sanders, que este martes se ha impuesto en los caucus de Dakota del Norte. “Ha sido una carrera extraordinaria” por la nominación, ha expresado Clinton, que ha agradecido también varias ideas “muy buenas” que han aportado al Partido Demócrata y a Estados Unidos.

“Sabemos que somos más fuertes unidos”, ha afirmado Clinton, que busca cerrar las filas demócratas de cara a las elecciones presidenciales ante Donald Trump. “Esta elección -ha insistido- no es sobre las mismas viejas luchas entre demócratas y republicanos: es sobre lo que somos como nación”, ha añadido.

Por último, la autoproclamada candidata demócrata ha tenido también unas palabras para su probable oponente por la Casa Blanca. “La opción es clara”, ha indicado, ya que según ella, Trump “no está preparado temperamentalmente para ser presidente de Estados Unidos“.

La victoria de Clinton ha provocado ya las primeras reacciones, como la ya esperada del presidente del Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario ha felicitado tanto a Clinton como a Sanders por sus “campañas inspiradoras” y por atraer a “una nueva generación de americanos a l proceso político”.

Sobre la que fuera su secretaria de Estado y futura candidata demócrata, ha asegurado que “su histórica campaña inspiró a millones y es una extensión de su vida dedicada a la lucha por las familias de clase media y los niños”. Así mismo, ha subrayado “el vigor dado por Sanders a millones de estadounidenses en temas como el combate a la desigualdad económica y la influencia de intereses especiales en nuestra política”.

Trump termina las primarias con una jornada de pleno

Hillary Clinton tendrá enfrente en las elecciones de noviembre a un candidato republicano que, tras dejar fuera de juego a todos sus rivales, ha ganado absolutamente las primarias de todos los estados que quedaban en juego. Y la jornada de este martes no ha sido menos.

El magnate se ha impuesto con rotundidad en los cinco estados que quedaban en disputa en el bando republicano (California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur), con lo que la diferencia con respecto a sus rivales no ha hecho sino consolidarse.

El último paso que deberá superar Trump es la convención del Partido Republicano, que se celebrará entre el 18 y el 21 de julio, y en la que deberá conseguir el apoyo de la mayoría de los delegados, algo que se ha puesto en duda en algunas ocasiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.