728x90

The Home Depot 56 millones de tarjetas comprometidas y vaciado las cuentas asociadas

the-home-depot3-1024x667Según información publicada por pandasecurity. The Home Depot, el gigante minorista del bricolaje, ha confirmado el ataque informático a sus servidores y ha reconocido que se han comprometido 56 millones de tarjetas.

Según asegura The Wall Street Journal, la compañía también ha reconocido que, en algunos casos, se han vaciado las cuentas asociadas a estas tarjetas.

Además, las transacciones fraudulentas que se están produciendo en Estados Unidos se deben a que los criminales están empleando la información robada para comprar tarjetas prepago, o realizar compras en tiendas de electrónica o de comestibles.

El hackeo llega unos meses después del que se produjo contra Target y ambos podrían estar conectados ya que se utilizó la misma herramienta para explotar la vulnerabilidad, la conocida “BlackPOS”.

Esta brecha de seguridad ha afectado potencialmente a los clientes que compraron en cualquiera de las casi 4.000 tiendas que la compañía tiene en Estados Unidos y Canadá, entre abril y septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.