Hondarribia, un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un excursionista accidentado en el monte Jaizkibel

Ha sufrido una caída desde unos quince metros en una zona de rocas en Punta Biosnar

Un varón de 51 años de edad, de nacionalidad francesa, ha sido rescatado por un helicóptero de la Policía Vasca tras haber sufrido una caída en una zona de acantilado ubicada en el monte Jaizkibel de Hondarrbia.
Sobre las dos y cuarto de la tarde de hoy, domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias SOS- Deiak -112, ha sido informado de un accidente sufrido por una persona que había caído desde una altura de unos quince metros, en una zona de acantilado situada en el monte Jaizkibel, denominada Punta Biosnar. A partir de ese momento, desde el citado organismo se ha activado un protocolo de rescate en el que se han movilizado diferentes recursos, todos ellos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

El dispositivo ha precisado la activación de uno de los helicópteros de la Policía Vasca, dadas las dificultades de acceso al lugar debido a la orografía. Minutos después, la tripulación de la aeronave, compuesta por agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate, se hacía cargo de la persona herida, la cual presentaba policontusiones. Se trataba de un varón de 51 años de edad, de nacionalidad francesa.

Desde allí el helicóptero lo ha trasladado hasta las campas del Santuario de Guadalupe, donde permanecía a la espera una unidad medicalizada que ha continuado con la evacuación al Hospital Universitario Donostia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.