banner-728x90 (1)

Horarios y visitas guiadas gratuitas en los museos y monumentos del Ayuntamiento de Valencia

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Javier Furió.- Durante los próximos meses de abril, mayo y junio, los museos y monumentos de la ciudad de Valencia ofrecen visitas guiadas gratuitas a través de la empresa que gestiona la didáctica. Esta medida, según ha destacado la Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, “tiene como objetivo la promoción de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural entre todos los valencianos, y se suma a la iniciativa que se viene realizando desde el mes de marzo, con la entrada gratuita a los museos y monumentos”.

Museu de la Ciutat. Foto: Javier Furió

Museu de la Ciutat. Foto: Javier Furió

Museo de Ciencias Naturales de Viveros

Museo de Ciencias Naturales de Viveros

Las visitas guiadas gratuitas serán rotativas, y se pueden diferenciar entre las que se realizarán cada domingo entre los meses de abril a junio, y las preparadas para todo el mes de abril entre semana. Los pases, de una hora de duración, se llevarán a cabo a las 12.00 horas y tendrán capacidad para grupos de entre 25 y 40 personas según el aforo de cada museo. Los días festivos, el 6 y el 13 de abril también habrá visita guiada en el Museo de la Ciudad, la Almoina y la Cripta de San Vicente.

Los museos y monumentos que ofrecen al público estas visitas guiadas gratuitas son: el Museo de Ciencias Naturales, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Museo de la Ciudad, el Museo de Historia, el Palacio de Cervelló, la Almoina, la Cripta de San Vicente y el Museo Histórico Municipal.

Se pueden consultar las fechas en el siguiente enlace:  http://www.museosymonumentosvalencia.com/que-hacemos-hoy/

Casa Museo Benlliure. Foto: Javier Furió

Casa Museo Benlliure. Foto: Javier Furió

 

La Almoina. Foto de archivo.

La Almoina. Foto de archivo.

Horarios de apertura en Semana Santa

En esta Semana Santa estarán abiertos todos los Museos y Monumentos:

  • Viernes Santo: Horario festivos hasta las 15:00 horas.
  • Sábado Santo: Horario normal hasta las 19:00 horas.
  • Domingo Santo: Horario festivo hasta las 15:00 horas.
  • Lunes Santo: Horario normal apertura museos de los lunes
  • Lunes S. Vicent: Horario normal apertura museos de  los lunes

El Almudín y debido a la afluencia de público por la exposición “Els Camins del Grial” abrirá también de forma excepcional los lunes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.