Hospitalizan a un pequeño de 5 años en EEUU por riesgos de ébola

0011735987

El niño había llegado a Nueva York procedente de Guinea Conakry y quedó ingresado el domingo por fiebre alta

La información, que había sido adelantada por medios locales, fue confirmada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien dijo, sin precisar muchos detalles, que el niño está acompañado por su madre, aunque ésta no presenta síntomas.

“El hecho de que la madre no presente síntomas es una señal muy alentadora”, afirmó De Blasio en declaraciones a los periodistas durante un acto oficial en esta ciudad.

Aunque en Nueva York ha habido otras personas con síntomas de ébola, que posteriormente han dado negativo en las pruebas, el caso del menor está recibiendo más atención, pues la semana pasada se supo que el médico Craig Spencer, de 33 años, padece la enfermedad.

Spencer estuvo trabajando en Guinea Conakry hasta mediados de este mes y dio positivo en una prueba de ébola que le practicaron el jueves pasado. Es el primer caso en Nueva York y el cuarto diagnóstico de ébola en Estados Unidos.

De Blasio no dio detalles sobre el caso del niño, pero dijo que había llegado a Nueva York recientemente de un país de África Occidental no especificado y que había presentado “algunas dificultades” de salud.

“No está claro si son síntomas relacionados con el ébola”, insistió el alcalde neoyorquino, que pidió se mantenga el caso con las suficientes garantías para velar por la privacidad del menor y de su familia.

El niño, según medios locales, quedó ingresado en el hospital después de registrar una fiebre de 39,4 grados centígrados. Está aislado en la misma unidad clínica donde se encuentra desde el jueves Spencer, el único enfermo de ébola en Nueva York. De Blasio dijo que en las próximas horas se conocerán los resultados de la la prueba de ébola practicada al menor.

Según informes de medios locales, el niño había regresado a Nueva York el sábado pasado después de viajar con su familia a Guinea Conakry, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en África Occidental, que se ha cobrado casi 5.000 vidas.

Fuente infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.