MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Hoy finaliza el plazo para que los partidos propongan grupos parlamentarios

Valencia Noticias | Agencias.- Podemos y las tres confluencias ligadas a la formación morada (Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia) presentarán esta tarde su propuesta de grupos que choca, en principio, con el criterio del PP y Ciudadanos que rechazan que el partido de Pablo Iglesias y sus “marcas” autonómicas tengan cuatro voces diferentes en la Cámara, informa rtve en sus informativos y la web de rne.

IU ha registrado un grupo junto a ERC y EH-Bildu.
image-303576

IU ha registrado un grupo junto a ERC y EH-Bildu.

Los partidos con representación en el Congreso tienen hasta las ocho de esta tarde para presentar sus propuestas para la formación de los grupos parlamentarios, en medio del debate por la intención de Podemos de tener cuatro grupos separados, el liderado por Pablo Iglesias y tres más territoriales.

El tiempo se le termina a Podemos, pero no dan por perdido el tener cuatro grupos separados, el liderado por Pablo Iglesias y tres más territoriales. En Marea, la marca gallega de Podemos, ya amenaza con ir a los tribunales.

Quien sí ha llegado a un acuerdo de último momento ha sido IU, que ha registrado un grupo junto a ERC y EH-Bildu.

Desde de IU han remarcado que se trata de un acuerdo para un grupo parlamentario “técnico, no político” y que después su intención es que los dos diputados del partido pasen al Grupo Mixto. Con esta medida, IU se garantizaría el cobro de la subvención estatal por los envíos de propaganda electoral destinada y que fuentes de la coalición cifran en unos dos millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.