Hoy todos somos Gori en la última mascleta de las Fallas del ´maestro´de Mislata

Hablar de Gregorio Juan Requeni es hablar de quien fundó una de las pirotecnias valencianas con abolengo en estas tierras y más en L´Horta, y concretamente en Mislata en su Partida del Quint. Es la Pirotecnia Gori de Mislata.

Gori con sus cuatro nietos/vlcciudad
image-43203

Gori con sus cuatro nietos/vlcciudad

Es hablar de Gori y de espectáculo asegurado, de ese del bueno. Esto es lo que siempre he escrito, y a buena fe que Gori ha cumplido. Gregorio Juan Moreno tu nombre ya brilla con luz propia en el mundo de las Fallas y el de la Pirotecnia valenciana. Nada ni nadie te lo puede quitar. Esta mascleta de las Fallas 2013 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia del 3 de marzo ya es grande.

El pirotecnico de Mislata con dos amantes de la pólvora, Toti y Donaire
image-43204

El pirotecnico de Mislata con dos amantes de la pólvora, Toti y Donaire

Y maldita la gracia que me hace hacerlo por última vez porque Gori hoy se despide de la Catedral de las Mascletaes, de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Hoy si más cabe todos los amantes del mundo de la pólvora y de las Fallas debemos acudir para respaldar la dispara del grande de Mislata a quien una falla, la suya, de su pueblo le dedicó una exposición hace poco y la Junta Central Fallera  el día de la Gala de la Pirotecnia, aún espero que sus compañeros un día hagan lo mismo, pero eso es hablar por hablar.

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, le impone la insignia de la Junta Central Fallera a Gori/Isaac Ferrera
image-43205

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, le impone la insignia de la Junta Central Fallera a Gori/Isaac Ferrera

Hoy toca disfrutar de ese disparo a mano al que siempre nos tiene acostumbrados con su séquito de Clavarios, quizás hoy estén mirando como lo hace con su maestria, con ese buen hacer que le ha caracterizado yendo de un extremo a otro del recinto.

A Gori siempre que se le ha preguntado. ¿¨Como va a ser¨?. Pues de menos a más como debe ser y es una mascleta, Y lo ha hecho. Ha reventado la plaza, ha hecho saltar al respetable y les ha hecho aplaudir antes del terminar con su estrepitoso bombardeo.

Hoy todos debemos ser Gori porque él nunca ha fallado. Siempre nos ha ofrecido espectáculo y pocas veces ha tenido un desaire con la gente, incluso con todos aquellos que se acercan durante el montaje y después de la dispara.

Hoy maestro me da igual el tiempo, los kilos y como va a ser. Voy a ir a disfrutar de tu maestría en un gran espectáculo que si el tiempo no lo impide, y creo que no, todos disfrutaremos.

Hoy maestro no estarás solo. Te acompañarán falleros de Mislata, con tus clavarios; de Quart de Poblet, de Aldaia, de Alaquás y gentes de Valencia que te conocen.

El maestro en la Gala de la Pirotecnia que tuvo lugar el pasado mes de febrero/Isaac Ferrera
image-43206

El maestro en la Gala de la Pirotecnia que tuvo lugar el pasado mes de febrero/Isaac Ferrera

Tu familia estará contigo en el recinto: tu hermano, José Vicente Juan y tu hijo, Gregorio Juan Blas. A los demás los tendrás cerca, incluidos tus nietos. Son 50 años de empresa y algo más de 40 disparando en tu plaza. ¿ Que será las mascletaes sin Gori ¿

Hoy es tu día. La puerta grande ya está abierta antes de que dispares pero como siempre has dicho primero hay que disparar. Y eso es lo que harás con tus cinco partes aéreas, otras tantas terrestres con acompañamiento aéreo; el terremoto y el bombardeo aéreo con sumun de apoteosis. Todo a mano. Sin nada digital.

Luego en Fallas estará disparando en la falla Salvador Giner-Gregorio Gea y la de Felipe Bellver de Mislata, en San Antonio de Paiporta y en la Penya dels Tronats. Y Todo ya con 65 años a sus espaldas.

Maestro va por ti. Senyor Gori puede empezar la mascleta.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Hoy todos somos Gori en la última mascleta de las Fallas del ´maestro´de Mislata"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.