728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Huelga general en Francia ante las reformas laborales del Gobierno de Hollande

La convocatoria fue realizada por los cuatro grandes sindicatos franceses.
image-347834

La convocatoria fue realizada por los cuatro grandes sindicatos franceses.

Valencia Noticias | Agencias.- Francia vive en la jornada de hoy una nueva huelga general, esta vez, convocada contra la reforma laboral impulsada por el presidente, François Hollande. La convocatoria realizada por los cuatro grandes sindicatos franceses y las dos mayores organizaciones estudiantiles ha provocado ya la anulación de decenas de vuelos y perturbaciones en otros transportes públicos, informa rne en su web.

Los convocantes exigen la retirada del proyecto de ley que lleva el nombre de la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, ya que ‘denuncian’ supone “regresiones históricas” porque “facilita el despido”, permite revisar las normas sobre tiempo de trabajo para ampliar horarios y concede prioridad a los acuerdos en las empresas sobre la legislación laboral o los convenios colectivos nacionales.

“El debilitamiento de los derechos de los trabajadores y la posibilidad de despedir con mayor facilidad nunca han permitido luchar contra el paro”, afirma la agrupación en un comunicado.

En respuesta a estas y otras acusaciones, El Khomri aseguró ayer que el Ejecutivo escucha “las inquietudes de la juventud” y se decidió a preparar ese texto precisamente por la precariedad de ese colectivo.

En la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional, destacó que su propuesta legislativa incluye, en particular, la universalización a partir de 2017 de la “garantía jóvenes” que permitirá recibir un subsidio y un proyecto de inserción laboral a los que están desempleados y ni estudian ni están en formación.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Michel Sapin, hizo hincapié en que las nueve décimas partes del contenido de la ley han sido objeto de una amplia concertación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.