Cáceres se impuso como Capital Española de la Gastronomía 2015 a Valencia

Hace tan solo unos momentos supo la alcaldesa Rita Barberá, a través de una llamada telefónica, que Valencia había perdido su opción a ser Capital Espñaola de la Gastronomía 2015 en favor de otra de las ciudades que competían a dicho epígrafe: Cáceres.

Las ciudades de Cáceres, Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia habían presentado su candidatura a la elección como Capital Española de la Gastronomía 2015 (CEG), galardón que se convoca por cuarta edición y que promocionan la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) con el fin de alzarse con la titularidad del evento. El plazo de presentación de proyectos finalizó a las 24 horas del día 30 de septiembre y hoy, un Comité Técnico, que procedió a revisar las diversas memorias para confirmar oficialmente que los proyectos se ajustan al reglamento del galardón, dio a conocer su veredicto.

17-10-14-maraton-6459

La proclamación de la nueva Capital Española de la Gastronomía 2015 fue a las 13:00, en la sede de CEG, Palacio de Fernán Núñez (C/. Santa Isabel, 44 Madrid), aunque la ciudad elegida no iniciará su “mandato” hasta el 1º de enero, fecha que finaliza la vigencia de la actual Capital Gastronómica 2014, Vitoria-Gasteiz.

Rita Barberá ha dado la enhorabuena a la ciudad extremeña y ha lamentado “la oportunidad perdida por lo que suponía de herramienta para la proyección internacional de la ciudad. Teníamos mucha ilusión en conseguirlo”.

“Volveremos a insistir en ello para conseguirlo”, ha asegurado más tarde y antes de afirmar con rotundidad que “Valencia es reconocida en todo el mundo por la calidad de su gastronomía, con los arroces a la cabeza”, y se ha referido a “la ilusión y la entrega de todas las personas, especialmente los chef, que estaban trabajando en este proyecto”. También ha afirmado que “haremos todo lo que estaba previsto, porque la oferta gastronómica está muy vinculada a la oferta turística de nuestra ciudad”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.