728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ibáñez apuesta por la diversidad y el diálogo entre las religiones para combatir la islamofóbia

15-11-26_FOTO_AIbanez_visita_Centro_Islamico_2
image-270548

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha apostado por “la diversidad y el diálogo entre las religiones para favorecer la convivencia y combatir la islamofóbia que ha repuntado con los últimos acontecimientos acontecidos en Europa”.
Alberto Ibáñez ha visitado junto al director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, el Centro Cultural Islámico en el barrio de Orriols, ha manifestado que la diversidad no debe ser nunca vista como una amenaza, “es nuestra responsabilidad común crear una sociedad inclusiva”.
En este sentido ha recordado que desde la dirección general de la Igualdad en la Diversidad ha creado un servicio nuevo de Igualdad de Trato contra la Discriminación y los Delitos de Odio en el que se ha abierto una nueva línea de trabajo de cohesión, interreilgiosidad y de promoción de la interculturalidad, basada en “el respeto a todas las culturas y de libertad religiosa, desde la neutralidad religiosa de la Administración valenciana para favorecer la convivencia y combatir delitos de odio como la islamofóbia”.
Por otro lado, el secretario autonómico ha mostrado el apoyo del Consell en las actividades convocadas para el próximo 12 de diciembre por plataformas y entidades contra de la islamofobia y para defender la convivencia intercultural e interreligiosa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.