728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ibáñez visita a las mujeres de la cárcel de Picassent

15-10-26_Foto_A.Ibanez_visita_Picassent
image-246743

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha visitado la cárcel de Picassent para conocer las necesidades del colectivo de presas del módulo de mujeres. A pesar de que las competencias penitenciarias son del estado, Ibáñez ha señalado que la Generalitat debe coordinar los programas de inclusión y reinserción sociolaboral del colectivo de mujeres presas.

En la visita al módulo de madres presas, el Secretario Autonómico ha puesto especial énfasis en la importancia de “recuperar los programas de intervención comunitaria” y ha recordado la “función preventiva de los servicios sociales”. Asimismo, ha planteado que en muchos casos, “detrás de cada presa hay un fracaso de la función social del estado” y se ha comprometido a elaborar una guía de recursos y una cartera de servicios para “ayudar en el proceso de reinserción social de las presas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.