728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ibiza All in One, un humilde proyecto convertido en viral

Sven_Vath_playing_at_Amnesia
image-306399
Hace ya 33 años nació Tommy en Venecia, aunque vive en Eivissa desde hace ya seis años, y por lo que se ve se encontraba ocioso. Así que ni corto ni perezoso decidió buscar en los archivos de Google imágenes antiguas que pertenecieran a las discotecas de Eivissa. Después de esto decidió crear un canal de Facebook al servicio del turista que potenciará su negocio, en este lugar decidió colgar las fotos, previamente, eso sí, después de adquirir legalmente los derechos de uso y los correspondientes permisos por parte de los autores.

En apenas tres días, las fotos colgadas en su canal de Facebook se volvieron virales, siendo un auténtico fenómeno en internet.  Sus fotografías se difundieron rápidamente entre los usuarios de toda la red. El mismo Tommy afirmó que “el tema se le había ido de las manos”.

A todo este fenómeno se le ha apodado como Ibiza All in One, y las 24 imágenes que fueron en un inicio se han convertido de repente en una mirada al pasado de Ibiza, a como era el ocio de antaño en las islas ibicencas en la década de los ochenta y noventa. En ellas se pueden ver antiguas discotecas e incluso a un joven Carl Cox pinchando sus mejores temas en Space Ibiza en 1999. También se puede observar el profundo cambio que ha sufrido la isla, como eran las playas, las estéticas de hombres y mujeres que acudían de vacaciones en incluso grandes grupos de extranjeros en lugares muy famosos como Sa Trinxa.

En pocos días, la interacción que se ha conseguido con este canal ha sido muy alta, algunos han acudido a una empresa de alquiler de moto para ver los cambios en persona por toda la isla. Otros usuarios en cambio se han comunicado con Tommy para conocer más detalles, tales como quiénes fueron los autores de las fotografías, e incluso ofrecerle más material fotográfico de entonces. Así es como salieron a la luz ocho imágenes más realizadas por el británico John Drogan, tomadas entre 1986 y 1988, en las que se puede observar la zona del Café del Mar o a unos jóvenes en moto en el Parador Nacional, concretamente en la zona del Castillo.

Lo más importante del fenómeno All in One, es observar cómo los usuarios tanto de España como del extranjero, ven como Eivissa se ha convertido en un lugar diferente al que fue en el pasado. Poco o nada recuerda ya a la isla mágica que desprendía buen ambiente y vitalidad por todos sus poros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.