Ideas y consejos para disfrazarse en carnaval

Se presenta la VI edición del Carnaval de Russafa Cultura Viva 2016.El carnaval es sinónimo de alegría, festejo y desenfreno; millones de personas en todo el mundo se entregan a la diversión en estas fechas. Los disfraces y las máscaras se convierten en protagonistas para aquellos adultos y niños que buscan los atuendos más originales.

Se trata de una de las celebraciones más esperadas del año, con eventos llenos de color y desfiles de carrozas que se planifican con meses de antelación.

Cada año la tendencia de disfraces se refresca con nuevas temáticas para todos los gustos, tallas, edades y presupuestos. Desde los tradicionales disfraces de princesas, vikingos o piratas, hasta los atuendos de animales o superhéroes, las opciones son múltiples.

En España, la fiesta tendrá su mayor ebullición en Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y en los carnavales de Badajoz, Sitges (Barcelona), y el de Águilas (Murcia), en los que se espera la llegada de miles de aventureros locales e internacionales.

Una de las tendencias para este 2018 serán los divertidos disfraces en pareja, en los que se puede llamar a un amigo o salir con la novia e impactar al estilo de La Novia Cadáver, Mary Poppins o vestirse como marqueses.

En el caso de que se busque algo más original y haya un grupo de amigos dispuestos a pasar horas de diversión, una buena alternativa puede ser la de disfrazarse en grupo. Las opciones también son variadas, como los atuendos de Juego de Tronos, Los Increíbles o, simplemente, como patatas fritas.

Para tener un abanico más completo sobre la variedad de disfraces, los especialistas del portal disfracesjarana.com, una página web de referencia con todo lo relacionado con los trajes para lucir durante esta temporada, explican que hay disfraces de carnaval baratos que pueden ser complementados con máscaras, pelucas y múltiples accesorios.

En su portal, el personal ha dispuesto una herramienta para buscar online los disfraces más originales, así como los trajes espectaculares que causarán sensación entre los amigos y familiares.

Para los niños

Los pequeños de la casa son los que más celebran el carnaval, pero antes de elegir un disfraz hay que atender ciertas recomendaciones para que el festejo sea una experiencia inolvidable.

Una de ellas es que los padres deben tener en cuenta los gustos de los niños, ya que son ellos quienes vestirán los atuendos. Por este motivo es importante escucharlos, así podrán disfrutar con plenitud de las fiestas.

En el caso de que prefieran un disfraz de superhéroe, una buena opción serían los de Batman, Hulk o la Mujer Maravilla. Si su interés se inclina más hacia las profesiones, entonces habrá que considerar los trajes de médico o policía.

Si el disfraz es para un bebé de pocos meses, la sugerencia es elegir un traje con el que el niño pueda sentirse cómodo. La recomendación es que sea un vestido de una sola pieza, que lo mantenga abrigado. Aquí pueden entrar en juego los disfraces de mariquita o de león.

Para estos casos, los profesionales del sitio web https://www.disfracesjarana.com/ cuentan con una amplia variedad de modelos de distintas tallas, para los niños o para grupos.

Al estar disfrazados, los niños desarrollan su imaginación y socializan mejor con los compañeros, por lo que es muy importante que el disfraz sea de calidad y poder volverlo a usar. A la hora de la compra, hay que prestar una especial atención a la tela del atuendo, ya que si se trata de un tejido áspero puede que al final resulte incómodo.

Accesorios y maquillaje

Los accesorios y el maquillaje son los elementos que darán el toque final al disfraz, ya que la persona que lo luce se transformará finalmente en el personaje que eligió para representar.

Los complementos son variados. Incluyen dentaduras, gafas, guantes, barbas, bigotes, instrumentos musicales, armas, sombreros y corbatas, entre muchos otros.

Elegir un buen calzado es otra recomendación de los expertos, especialmente si la persona va a participar en un desfile. De ser así el caso, entonces lo primordial será la comodidad.

Hay quienes deciden elaborar por su propia cuenta los disfraces para ahorrarse algo de dinero. Para ellos, los especialistas recomiendan adquirir los accesorios, para que la experiencia sea más completa.

Celebrar el carnaval debe hacerse con responsabilidad. Al estar con los niños en la calle es crucial no perderlos de vista, ya que pueden extraviarse con facilidad en medio de la multitud.

Desde Brasil hasta España, el carnaval es una tradición milenaria que une a gran parte del occidente con Europa y el oriente.

Se trata de una celebración en la que las personas juegan a ser otro; para ello, utilizan las tradicionales máscaras para no ser “descubiertas” en su comportamiento liberal.

La música y el buen ambiente volverán a tomar las calles para el deleite de las multitudes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.