728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Identifican a uno de los atacantes, de nacionalidad francesa, que murió en la sala Bataclan

descarga
image-261945
Las autoridades galas han identificado al terrorista francés de 29 años como Ismael Omar Mostefai, un delincuente común de origen francés que tenía una ficha policial por vínculos con el yihadismo. Mostefai fue uno de los tres hombres que dispararon contra las decenas de personas que había en el interior de Bataclan y se inmolaron tras el asalto de la policía. Las viviendas de su padre y de su hermano han sido registradas y ambos se encuentran en dependencias policiales para ser interrogados.

Los responsables de la investigación del atentado de París han identificado a uno de los presuntos terroristas como Ismael Omar Mostefai, de nacionalidad francesa.

Se trata de un hombre de 29 años nativo de Courcouronnes, en las cercanías de París, que vivía en la localidad de Chartres.

Las autoridades sospechan que Mostefai recibió entrenamiento en Siria en 2013-2014.

La información ha sido divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gargantas, y confirmada por Le Monde. El padre y el hermano de Mostefai han sido interrogados por la Policía, que ha registrado sus domicilios en París, según informa la televisión BFMTV, que cita fuentes de la investigación.

Uno de los hombres que atacó la sala Bataclan

El presunto terrorista ha sido identificado por un dedo encontrado en la sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares atacados, y en el que murieron 89 personas.

Armados con fusiles kalashnikov y con chalecos explosivos, tres hombres dispararon contra las decenas de personas que había en el interior de Bataclan y se inmolaron durante un concierto.

Nacido en 1985 en las cercanías de París, Mostefai había sido condenado varias veces por delitos comunes entre 2004 y 2010, según medios locales.

Divididos en tres equipos y pertrechados con un material bélico similar, los siete terroristas suicidas que masacraron a 129 personas en París actuaron “muy coordinados” y a las órdenes del Estado Islámico (EI), según las primeras conclusiones presentadas por la Fiscalía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.