MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

IFEMA acoge el 77º Congreso y Exposición EAGE 2015, el mayor evento internacional de las Geociencias

 Más de 7.000 profesionales y 350 expositores se darán cita en Madrid para  conocer los últimos avances en geofísica, geología, e ingeniería del petroleo

CF12 - 058 (1)
image-194744

Madrid ha sido elegida sede de la  77º Edición del Congreso y Exposición de la Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros  EAGE, que se celebrará en IFEMA durante los días 1,2, 3 y 4 de junio. El evento tendrá como tema central de debate ‘Las Ciencias de la Tierra en torno a la Energía y el Medio Ambiente’, y reunirá a expertos en geología y ciencia medioambiental de todo el mundo. Una cita a la que se espera acudan cerca de 7.000 profesionales y 350 expositores en la búsqueda de las soluciones más sostenibles para el futuro del planeta.

La  77º Edición de EAGE incluirá una conferencia magistral, con más de 1.100 presentaciones técnicas orales y posters; además de una zona de exposición, en la que se presentarán los últimos avances en geofísica, geología e ingeniería de yacimientos. A su vez, se habilitarán talleres y  cursos cortos,  además de viajes de estudio y un programa integral para estudiantes.

Por segunda vez, EAGE organizará un Centro Internacional de Ofertas (IPC, en inglés) donde las agencias de licencias y las empresas petroleras podrán promover sus oportunidades de exploración e inversión, informar a la industria sobre actividades de exploración y anunciar rondas de licencias. Esta plataforma también incluirá sesiones con los principales expertos de la industria y diversos participantes entre los que se encuentran la Plataforma Continental de Malta, ANCAP y la Agencia de Hidrocarburos de Croacia, entre otras.

El congreso estará dividido en áreas destinadas a  los diversos servicios específicos del sector. Ente ellos se encuentran el Área de Consultoría encargado de la planificación del desarrollo del campo, la investigación del mercado, el sistema de gestión de riesgos y el asesoramiento a los clientes para tomar decisiones críticas en la organización de su negocio; el Centro de Trabajo donde se reunirán las agencias de contratación, las compañías petroleras y empresas de servicios; el Área de Aprendizaje de Geociencias para descubrir a los diversos especialistas en educación y formación y encontrar ofertas en posgrados y, el Campus Universitario para mantenerse al día sobre los nuevos proyectos y últimas investigaciones tanto de institutos como de universidades a nivel internacional.

En este contexto, la comunidad científica que se dará cita en Madrid tendrá como objetivo mitigar la dependencia de los combustibles fósiles para mejorar el medio ambiente. Durante el congreso, se llevarán a cabo debates para  comprender los problemas y los avances tecnológicos orientados a continuar proporcionando los recursos energéticos necesarios con el menor impacto posible.  Por tanto, la base de este  gran evento global y multidisciplinar será el intercambio abierto de conocimiento para encontrar  a medio plazo las mejores alternativas posibles  de explotación y abastecimiento para el futuro del planeta.

EAGE es la  asociación  europea profesional de geólogos e ingenieros fundada en 1951 que cuenta con 18.000 miembros de los cinco continentes. Tiene un carácter multidisciplinario centrado en el estudio de la geofísica, la exploración del petróleo, la geología y la ingeniería especializada en yacimientos, minas y civil.  EAGE cuenta con dos divisiones: Oil ¬ Gas Geoscience Division y la Near Surface Geoscience División. La central de EAGE está radicada en Holanda con oficinas locales en Houten, Moscú, Dubai, Kuala Lumpur y Bogota.

Fuente EAGE

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.