MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Iglesias avisa a Pedro Sánchez de que si hay acuerdo de gobierno con Ciudadanos habrá elegido al PP

Valencia Noticias | Redacción.- Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, avisó al PSOE de que si este martes anuncia un pacto con Ciudadanos que sea un “acuerdo de gobierno habrá elegido emprender un viaje con el PP”, porque no tendrá votos suficientes para la investidura y tendrá que negociar con los ‘populares’, que es lo que siempre han querido los de Albert Rivera, indica rtve24 en sus informativos.

Pablo Iglesias.
image-329339

Pablo Iglesias.

Por eso, desea que el PSOE trabaje en conseguir la abstención de Ciudadanos para que salga adelante un Gobierno de PSOE, Podemos, IU y Compromís.

“Si consiguen que se abstengan, buen trabajo, pero si el PSOE se plantea que puede haber gobierno negociando simultáneamente con Ciudadanos y con Podemos nosotros decimos que no es posible”, zanjó. Los negociadores de Podemos se reunirán este martes con los del PSOE a las 16.00 horas y luego se sumarán los de IU y Compromís.

De hecho, Iglesias avisó al PSOE de que “en política no se puede nadar y guardar la ropa” y pretender pactar a derecha a izquierda, como dicen los socialistas. Así, se ha mostrado convencido de que las bases del PSOE preferirían un acuerdo con los partidos de izquierda. “Ojalá no les traicionen”, dijo, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

También el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, advirtió al PSOE de que para poder sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez y conformar gobierno debe asumir que necesita “socios y no figurantes”.

Si eso ocurre, según dijo Errejón en rueda de prensa tras la reunión de la junta de portavoces, Pedro Sánchez puede ser presidente en cuanto se produzca el primer debate de investidura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.