728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Igualdad ampliará en 2016 la red de recursos para personas mayores y personas con diversidad funcional con más de 1.100 plazas

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ampliará el año próximo su red de recursos para personas mayores y personas con diversidad funcional, con la incorporación de un total de 1.162 nuevas plazas financiadas con fondos públicos, de las cuales 277 corresponden a los 10 nuevos centros que entrarán en funcionamiento a lo largo de 2016.

El “incremento progresivo” del número de plazas residenciales y centros de día para personas mayores en situación de dependencia es uno de los objetivos principales de la Conselleria, según ha señalado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas.

Tal y como ha explicado la secretaria autonómica, durante el próximo ejercicio está previsto ampliar el número actual de plazas disponibles con 700 nuevas plazas concertadas, tanto en centros residenciales como en centros de día para personas mayores de las tres provincias.

Asimismo, Casas ha anunciado la apertura a lo largo del próximo año de la Residencia municipal de Albal con 25 plazas y la Residencia de Quart de Poblet con 20 plazas residenciales y 10 de centro de día. Además, también está prevista la puesta en funcionamiento del Centro de Día de L’Alcora y del Centro de Día de Sax con 20 y 25 plazas respectivamente.

Plazas y recursos para personas con diversidad funcional

Por otro lado, la secretaria autonómica ha señalado que las personas con diversidad funcional van a ver también ampliada la red de recursos de la que disponen actualmente, ya que podrán contar con 369 nuevas plazas concertadas en recursos de diferente tipología.

Concretamente, se trata de 35 plazas en centros de atención temprana, 20 plazas en centros especializados para personas con enfermedad mental, 35 en centros de rehabilitación e integración social (CRIS), 20 plazas más en residencias para personas con discapacidad intelectual, 20 en centros ocupacionales, 40 en centros de día y 22 en viviendas tuteladas.

Además, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha previsto también la apertura y puesta en funcionamiento para el próximo año de 6 nuevos recursos para el colectivo de personas con diversidad funcional.

Así, a lo largo de 2016 entrarán en funcionamiento la Residencia municipal de Torrevieja con 40 plazas y la Residencia municipal de Quart de Poblet con 10 plazas, así como la Residencia Aitana de Alicante que contará con 27, la Residencia de Ontinyent con 40 plazas, y el CEEM y el Centro de Día para personas con enfermedad mental de Alcoi, con 40 y 20 plazas respectivamente.

Red de recursos actuales

Estas nuevas plazas se incorporarán a la red actual que da servicio y atención a las personas mayores en situación de dependencia y personas con diversidad funcional de la Comunitat Valenciana, y que en estos momentos está compuesta por 11.143 plazas en 403 centros autorizados para personas con diversidad funcional y personas con enfermedad mental crónica, y 17.691 plazas residenciales y de día en 510 centros autorizados para personas mayores en situación de dependencia, todas ellas financiadas con fondos públicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.