MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Igualdad aumenta hasta 3,67 millones de euros la financiación a los servicios de atención a la familia e infancia

La financiación de los servicios específicos de atención a las familias y la infancia (SEAFI) cuenta este año con 3,67 millones de euros, cifra que aumenta en 1,16 millones, es decir, un 46,33% más, “situándose en los niveles más altos de los cinco últimos años y demostrando el compromiso del Consell con las familias y la infancia”, según ha destacado la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero,

El SEAFI forma parte de los Servicios Sociales Municipales, y actúa como un recurso de intervención familiar de los Servicios Sociales Generales, quienes serán los encargados de la derivación de las intervenciones que consideren pertinentes a los SEAFI.

El objetivo de este equipo, es el de promover el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, riesgo, desamparo o con medidas jurídicas de protección. Las actuaciones de estos profesionales expertos en terapia familiar, van dirigidas tanto hacia la prevención como a la intervención rehabilitadora de las unidades familiares o convivenciales.

El “considerable” incremento para la financiación de los SEAFI por parte de la conselleria de Igualdad, supone para la directora general, “la confirmación de la apuesta por el municipalismo que impregna la acción política del Consell”.

Una acción de gobierno que, según Molero, “defiende el impulso de una política social cercana para resolver los problemas de la ciudadanía en el propio medio donde viven y se desenvuelven”.

Concretamente el incremento inversor en los SEAFI, ha asegurado Molero, “permitirá impulsar y reforzar los servicios específicos de atención a las familias y la infancia, así como la creación de nuevos equipos en municipios o mancomunidades “.

Rosa Molero ha hecho hincapié en la importante labor preventiva que desarrollan estos equipos, que consideran la atención a la familia de un modo integral, incluyendo el apoyo y el seguimiento, y ha ensalzado la atención integral que prestan los SEAFI en núcleos familiares que se encuentran en situación vulnerable o conflicto.

Las actuaciones dentro de la intervención de estos equipos son individuales, familiares como grupales, y se realizan a través de las técnicas de orientación psicosocial mediación, terapia y la evaluación. Todo ello, con los objetivos de reforzar la capacidad relacional de la unidad familiar o convivencial, (la relación conyugal inclusive), y la paterno/materno-filial y fraternal; potenciar la capacidad parental y de favorecer estrategias y recursos personales de afrontamiento y eficacia relacional en los niños, niñas y adolescentes atendidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.