Igualdad financia programas para la intervención con maltratadores

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha anunciado que la Generalitat, por primera vez, financia programas para la intervención con hombres maltratadores.

Así lo ha manifestado Ibáñez en la clausura la jornada ‘La intervención con maltratadores como estrategia de prevención de la violencia de género’, donde ha incidido en la necesidad y la importancia de trabajar con los maltratadores como forma de prevenir la violencia de género porque “son el foco del problema”.

En su intervención, Ibáñez ha indicado que la intervención con los agresores es una de las acciones contempladas en el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, y que se pretende difundir y visualizar en esta jornada, y ha indicado que este programa cuenta con una inversión de 45.000 euros y será desarrollado a través de un convenio con la Universitat de València.

El secretario autonómico ha precisado que entre las acciones de intervención con los maltratadores que la Conselleria de Igualdad va a desarrollar a través del convenio, figuran la realización de talleres para personas que hayan estado condenados o tengan riesgo de ser agresores de acuerdo con los informes psicosociales y/o policiales de los diferentes recursos judiciales o sociales especializados.

La intención, ha explicado Ibáñez, es fomentar “una nueva cultura de la no violencia , los buenos tratos y los afectos” y también promover unas relaciones “saludables e igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad”.
Para el secretario autonómico se trata de un tema de salud pública para “prevenir futuras agresiones machistas”, así como para “dar cumplimiento a la reinserción que establece nuestro sistema judicial y penal”.

Mediante el convenio, el equipo del programa Contexto del departamento de Piscología Social de la Universitat de València desarrolla un programa de intervención psicosocial en hombres que han ejercido o se encuentran en riesgo de ejercer la violencia de género.

En esta línea Ibáñez ha asegurado que esta iniciativa es una “apuesta firme” por intervenir con los hombres que ejercen violencia hacia las mujeres mediante “un tratamiento integral basado en la reeducación y la reinserción” para “promover un cambio en su conducta” y prevenir la reincidencia en sus actos violentos y proteger así a sus víctimas”.

La jornada, organizada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Universitat de València, el programa Contexto y la Asociación PSIMA con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha sido inaugurada por la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.