MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Igualdad mejora la formación sobre promoción de la infancia para los trabajadores públicos

vice_igualdad_mejora_la_formacion_foto
image-428178

La Dirección General de Infancia ha organizado unos cursos de formación para el personal de este departamento con los que se pretende mejorar la preparación sobre promoción de la infancia, a través de unas charlas en las que participarán representantes de organizaciones como Unicef o Save the Children, que cuentan con un amplio conocimiento de este tipo de políticas.

Así lo ha explicado la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, quien ha precisado que el objetivo es incrementar los conocimientos en materia de promoción de los derechos recogidos en la Convención de Derechos del Niño.

En la primera de las sesiones de formación para el personal de la Dirección General ha intervenido el catedrático de Derecho Internacional por la Universitat de València y experto en Derechos de la Infancia y Adolescencia, Jorge Cardona, quien además es presidente de Unicef en la Comunidad Valenciana y ha desempeñado durante sucesivos mandatos el cargo de miembro del comité de seguimiento de la Convención de Derechos del Niño.

Están previstas otras cuatro sesiones, que serán impartidas por expertos de entidades con trayectoria y experiencia en la materia y a los que, según ha explicado la directora general, se hará especial hincapié en el derecho a ser escuchados y el derecho a la participación, a través de enfoques y estrategias de actuación que posibilitan materializar el cumplimento de dichos derechos.

Además, Molero ha adelantado la intención del Consell de crear en breve una comisión de trabajo para la promoción y participación en materia de infancia y adolescencia integrada por entidades de reconocido prestigio y la Generalitat y que se encargará de coordinar el desarrollo trasversal de las políticas del Consell en dicha materia, de alcance trasversal.

La comisión se encargará de realizar propuestas legislativas y planes estratégicos, diagnosticar las necesidades globales a atender en el ámbito de las políticas de infancia y adolescencia, analizar los recursos económicos y organizativos disponibles, definir los ejes programáticos de actuación y establecer los criterios básicos de coordinación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.