MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

IKEA Valencia Alfafar crea el Aula Colabora en el Colegio Público La Fila de Alfafar

El proyecto ha contado con una inversión, por parte de la tienda, de más de 15.000€ en mobiliario y productos de decoración y ha sido implementado por los propios empleados de IKEA en Alfafar, a través de horas de voluntariado | La acción se enmarca dentro del programa municipal Aules Col•labora y es una apuesta por la educación como medida de inserción social | Se ha remodelado y adecuado un antiguo espacio en desuso y se ha convertido en un aula moderna y funcional

IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha presentado hoy, junto al Ayuntamiento de Alfafar, el proyecto de remodelación y adecuación de la antigua Casa del Conserje del Colegio Público La Fila que ha pasado a convertirse en un espacio para que niños y niñas de entre 6 y 12 años puedan recibir clases de refuerzo escolar.

2014-09-26 Ikea Inauguracion Aulas Colabora Alfafar 1

En el acto de inauguración, que ha contado con la participación del alcalde de Alfafar, Juan  Ramón Adsuara, y la directora de la tienda IKEA Valencia Alfafar, Carolina García, se ha presentado el proyecto que partía, originariamente, de una vivienda en desuso que se ha convertido en el nuevo Aula Colabora, con cocina, despacho y baño.

2014-09-26 Ikea Inauguracion Aulas Colabora Alfafar 2

El proyecto ha contado con una inversión por parte de la tienda de más de 15.000 euros en mobiliario y productos de decoración. Además, el montaje de los muebles lo han llevado a cabo los propios empleados de la tienda.

2014-09-26 Ikea Inauguracion Aulas Colabora Alfafar- Antes

La acción se enmarca dentro del programa municipal Aules Col·labora, una apuesta por la educación como medida de inserción social con acciones integrales que tienen como objetivo principal la prevención del abandono escolar de menores en una situación de riesgo de exclusión.

2014-09-26 Ikea Inauguracion Aulas Colabora Alfafar- Antes-Durante

2014-09-26 Ikea Inauguracion Aulas Colabora Alfafar 3

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

2014-09-26 Ikea Inauguracion Aulas Colabora Alfafar 4

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.