728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Milicianos islámicos mataron a 770 soldados en Irak

El Estado Islámico mató en junio a 770 hombres capturados en el campo Speicher, cerca de la ciudad de Tikrit, afirmó Human Rights Watch.
Milicianos-isl-micos-mataron-1941355

Milicianos del Estado islámico perpetraron una matanza masiva de cientos de soldados iraquíes capturados cuando los extremistas asaltaron una base militar al norte de Bagdad en junio, denunció el grupo internacional de derechos humanos Human Rights Watch.

Nuevas evidencias indican que el grupo Estado Islámico mató a entre 560 y 770 hombres capturados en el campo Speicher, cerca de la ciudad de Tikrit, afirmó Human Rights Watch.

El organismo con sede en Nueva York señaló que el número de soldados iraquíes muertos es muy superior a lo reportado anteriormente. Human Rights Watch había dicho previamente que entre 160 y 190 hombres fueron asesinados.

Human Rights Watch aseguró que la nueva cifra se basa en el análisis de nuevas imágenes satelitales, videos de milicianos y el relato de un sobreviviente.

En junio, el grupo Estado Islámico reivindicó que había “ejecutado” a unos mil 700 soldados y personal militar capturados en el campo Speicher.
Fuente AP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.