MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Imágenes y testimónios del terremoto en Ecuador

Joven:

Después de venir del mar, nos venimos para cambiarnos, y ahí fue…cuando todo pasó. Nos reunimos, no sé, solo 4 personas de los 7, en mi habitación, donde estábamos hospedados. Mis otros familiares estaban en la habitación de al lado, y simplemente se movió todo. En 3 segundos se partieron las paredes. Nosotros nos abrazamos los 4. Y hubo un sonido muy fuerte. Y se derrumbó todo. Estábamos en el tercer piso. Cuando estábamos fuera, abajo, estábamos todos malheridos, no había quien nos auxilie. Todo estaba apagado, nos ahogábamos de tanto polvo, no podíamos respirar. Esa desesperación es que trataba, tratemos de vivir y salir . Después de dos horas siquiera, de escarbar, de romper, gracias a dios, pudimos salir. Fue algo que … no sé cómo ocurrió. Fue volver a vivir otra vez.

Niño:

Me siento muy triste por la gente que murió. Y porque bastante gente se quedó sin casa y sin donde poder dormir. (Le preguntan qué ha sido lo más duro de estos días) . Que mucha gente murió intentando salvarse, intentando salvar a su familia. Pero no pudieron salvarse. Murieron. Y también casi todas las casas aplastaron a los que vivían ahí. Y murieron. La gente de aquí necesita agua, necesita comida, necesita almohadas,  sábanas y lugares donde poder dormir. Yo con mi mamá vinimos acá donde mi abuelita y después fuimos a comprar al ¿”tia”? y empezó ahí un temblor así, no tan fuerte, y después, a lo que llegamos a la casa. Todo empezó a caerse. Y había mucha gente muerta. Gente intentando salvar a la familia.

Niña

Yo estaba, osea, estaba abajo y ya me iba a lavar,pero no me lavé. Estaba lavándome las manos porque había cogido algo que me había ensuciado. Y estaba ahí, y mi tio estaba allí, en una silla, y estaba dentro y comenzaron los palos a temblar. Mi tío rapidito me cogió y casi por el hueco del baño, íbamos a dar. Estábamos allí cogió los palos, los ladrillos, alguno me dio y me duele todavía la cabeza porque me cayeron unos. Osea, primeramente la comida, porque uno va al centro y no encuentra víveres.  Y ahí luego agua, y colchones porque las personas perdieron todas sus cosas. Porque hay algunas personas que lo de arriba cayeron sobre lo de abajo y no pudieron rescatar nada. Osea, me siento mal porque nadie le decía nada mao a las otras personas. Quiero agradecer a las personas que lo han colaborado y a las personas que los ayuden más con el agua, con la luz, con los víveres, pañales para los niños pequeños, agua, GRACIAS.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.