MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Imelsa refuerza la presencia de las brigadas en Ademuz tras las inundaciones del sábado

En la mañana del lunes se incorporan nuevos efectivos para mejorar el estado de las vías de acceso y circulación del municipio tras las lluvias torrenciales de ayer que provocaron el desbordamiento del río Bohilgues.

Tras el desbordamiento del río y las ramblas, la brigada de Ademuz se puso al servicio del ayuntamiento, que estableció prioridades de actuación, siendo la primera de fue el acondicionamiento del centro de salud por parte de las brigadas, al que no se podía acceder por los efectos de la riada.

Las brigadas de Imelsa también realizaron tareas de achique de agua en establecimientos y casas particulares, además de la retirada de árboles caídos y la apertura de vías que quedaron cortadas.

Los nuevos efectivos movilizados por Imelsa se centrarán en el restablecimiento total de las comunicaciones de Ademuz, una vez ha pasado el riesgo de nuevas lluvias torrenciales para los próximos días.

Motobombas

Las brigadas de Imelsa cuentan con 60 motobombas para achique de agua, que tienen una potencia de 16 cc. y pueden extraer hasta 60.000 litros de agua por hora.

La plantilla de brigadistas trabaja con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos para este tipo de labores y ha recibido formación en la utilización de estas motobombas que permiten el achique de agua en bajos, calles y establecimientos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.