banner-728x90 (1)

Impulsa Joven canalizará las ayudas municipales al empleo joven

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio de colaboración que suscribirán la Concejalía de Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia para desarrollar un programa de actuaciones denominado “Impulsa Joven”, dentro del marco de la adhesión del Ayuntamiento a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, elaborada por el Gobierno de España.

Según este convenio, el Ayuntamiento de Valencia abonará a la Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia, en concepto de subvención a los gastos de funcionamiento, 66.000 euros, mientras la citada asociación desarrollará una serie de actuaciones destinadas a los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 35 años, en las áreas de emprendimiento, formación y empleo.

El convenio finalizará el 31 de diciembre de este año. Si bien, el 100% del importe de esta subvención se abonará como pago anticipado una vez firmado el convenio.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para regir la convocatoria de las Ayudas Municipales a la Contratación 2015, por un montante de 600.00 euros, para fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo, tanto a tiempo completo como parcial, en el municipio de Valencia.

En materia de Empleo, la Junta de Gobierno también ha aprobado las bases de otra convocatoria municipal elaborada para fomentar la contratación de personas empadronadas en la ciudad de Valencia que sean o hayan sido participantes en los programas de formación y empleo desarrollados por el Servicio de Empleo. Se trata de la continuación de la ejecución de un Plan (el Plan de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia a desarrollar entre los años 2013-2015) iniciado en 2013.

El presupuesto destinado para estas Ayudas Municipales a la Inserción 2015 asciende a 75.000 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.