728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Incautados en Tarifa 1.400 kilos de hachís ocultos en una furgoneta procedente de Marruecos

Valencia Noticias | Redacción.– La Policía Nacional ha detenido en la frontera marítima de Tarifa (Cádiz) a un hombre de  41 años de edad y se han incautado 1.400 kilos de hachís ocultos en una furgoneta caleteada. El arrestado transportaba el estupefaciente desde Marruecos para introducirlo en España cuando fue interceptado. La droga se halló en el interior de dobles fondos habilitados en la carrocería del vehículo, distribuida en pequeños paquetes diseñados al efecto.

FOTO_1

La intervención se inicio en la mañana del martes día 21 de abril en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, cuando los agentes de la Policía Nacional  realizaban el preceptivo control de entrada al  territorio nacional de españoles y extranjeros procedentes de Marruecos. Con la misión de una mayor impermeabilización de la frontera para evitar toda clase de tráficos ilícitos, especialmente en lo relativo al  descubrimiento de redes de trata de personas que faciliten la entrada clandestina de inmigrantes previo pago de importantes cantidades de dinero, se realizo un control exhaustivo  a  una furgoneta procedente del  puerto de Tánger.

FOTO_2

Tras una minuciosa inspección, los policías hallaron ocultos en el interior de de la furgoneta, un total de  1400 kilogramos de hachís distribuidos en placas independientes y en pequeños paquetes diseñados al efecto y se detuvo al conductor del vehículo, que junto con las diligencias instruidas pasa a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Lucha contra las redes de trata de personas que faciliten  la entrada clandestina de inmigrantes en España

Uno de los objetivos de la Policía Nacional es proteger los derechos de los ciudadanos extranjeros y luchar contra las redes que trafican con personas. Estos controles han facilitado el rescate de inmigrantes que viajaban ocultos en los espacios más insospechados de diferentes medios de transporte, soportando elevadas temperaturas y con riesgo de morir asfixiados. Algunos de ellos iban ocultos en las hélices de embarcaciones, en la estructura de vehículos, dentro de maletas o en los bajos de camiones. Otro  de los modus operandi más empleados para acceder al territorio Schengen es el uso del fraude documental. Para ello los agentes cuentan con la formación específica para la  detección de documentos falsos en frontera, los cuales cuentan  con avanzados medios técnicos que permiten detectar cualquier anomalía que puedan presentar los documentos de viaje.

La intervención  ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa junto con  la UDYCO de la Comisaría de Algeciras que se han hecho cargo de la  investigación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.