728x90

Incendiados tres autobuses en las cocheras de Bizkaibus de Zorroza

En las proximidades se han encontrado pasquines en apoyo del ?Gudari eguna?
Incendiados tres autobuses en las cocheras de Bizkaibus de Zorroza
Tres autobuses han resultado calcinados esta tarde en Bilbao como consecuencia de un incendio registrado en las cocheras que Bizkaibus tiene en el barrio de Zorroza. Especialistas de Policía Científica de la Ertzaintza investigan en estos momentos las causas del origen del fuego, en cuyas proximidades han sido localizados panfletos alusivos al ?Gudari eguna?.
A las tres y treinta de la tarde de hoy, sábado, la Ertzaintza ha recibido diversos avisos informando de un incendio en las cocheras de la empresa Bizkaibus, ubicadas en la calle Hermógenes Rojo, de Zorroza. Según los comunicantes, se estaban registrando, además, algunas explosiones.

Al llegar al lugar, las patrullas de seguridad ciudadana han observado cómo uno de los vehículos allí estacionado estaba ardiendo y cómo el fuego se había propagado ya a otras dos unidades aparcadas junto a la primera. Bomberos de los parques de Bilbao y Trapagaran han acudido al lugar, consiguiendo sofocar el incendio hacia las cuatro y media de la tarde. Los tres autobuses han resultado calcinados.

Especialistas de Policía Científica de la Ertzaintza se han desplazado hasta el lugar para iniciar las investigaciones. Hasta el momento, no se ha encontrado ningún resto de artefactos explosivos o incendiarios, si bien se investiga la posible relación que pudieran tener con el incidente unos panfletos alusivos a la celebración durante el día de hoy del ?Gudari eguna? y en favor de los presos y exiliados, que han sido localizados a una veintena de metros del lugar, en una vía muerta de RENFE allí existente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.