728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Incendio en una planta de gestión de residuos de Vallbona d’Anoia (Barcelona)

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en un incendio en una planta de gestión de residuos de Vallbona d’Anoia (Barcelona)

• Los Bomberos recomiendan a la población de Capellades, especialmente niños y ancianos, que no salga al exterior hasta nuevo aviso
• El incendio está desarrollado y 21 dotaciones de Bomberos actúan para sofocarlo
A las 17.25 horas de esta tarde los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de un incendio en una empresa dedicada a la gestión de residuos industriales del municipio de Vallbona d’Anoia. La planta, de la empresa Tradebe Vallbona, está ubicada en la zona de Can Manel, junto a la carretera B-224, entre Vallbona d’Anoia y Capellades.
Ahora mismo trabajan 20 dotaciones terrestres (catorce vehículos de agua y seis vehículos ligeros de mando) y un helicóptero bombardero de Bomberos. El incendio quema con intensidad y la humareda que desprende el fuego se ha intensificado. Las prioridades de la actuación de los Bomberos han priorizado trabajar más activamente en los sectores más sensibles del incendio para evitar que este afecte a la zona boscosa del exterior del recinto y la maquinaria pesada de la empresa.
Por razones de seguridad, el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat ha recomendado a la población de Capellades, especialmente a los colectivos más sensibles como son los niños y las personas mayores, que hasta nuevo aviso permanezcan en el interior de los edificios.
Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas y ocho patrullas de los Mossos también se ha desplazado hasta el lugar. También trabajan en este incendio la Policía Local de los municipios de la zona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.