MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

INCIBE celebra el Día Internacional de la Internet Segura acercando la OSI a los ciudadanos

logodiainternet
image-171885
El Instituto Nacional de Ciberseguridad se ha sumado un año más al Safer Internet Day Día Internacional de la Internet Segura, una iniciativa que promueve en todo el mundo el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

INCIBE ha tomado parte en este proyecto con una charla celebrada en el Espacios CyL Digital de León sobre las herramientas más adecuadas para la protección del usuario en Internet. En este contexto, la charla, impartida por Marco Antonio Lozano, ha girado en torno al papel que cumple la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)  de INCIBE, cuyo objetivo es conseguir que los ciudadanos usen Internet con seguridad para llevar a cabo sus tareas cotidianas, es decir reforzar su confianza en el ámbito digital a través de la formación en materia de ciberseguridad.

Asimismo, se han tratado temas como la protección de la privacidad tanto en los perfiles de las redes sociales más populares como de los servicios disponibles en Internet o las medidas básicas que cualquier usuario debe tomar a la hora de usar sus dispositivos móviles y ordenadores.

Adicionalmente se han mostrado los distintos servicios que la OSI pone a disposición del ciudadano, como Conan Mobile, el Servicio Antibotnet y la asistencia telefónica, entre otros.

Navega seguro por Internet

Fruto de la colaboración entre Incibe y los Espacios CyL Digitales de Castilla y León, se ha elaborado el Kit de Supervivencia en Internet,  un conjunto de pautas para usuarios y familias sobre navegación segura en Internet.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.