Independentistas sabotean varios peajes para reivindicar la república catalana

Se trata de una de las acciones planeadas por los CDR, grupos de acción independentistas, para aprovechar la Operación Retorno de Semana Santa para reivindicar la república catalana y protestar por los últimos encarcelamientos de dirigentes soberanistas.

Los activistas, buena parte de ellos ataviados con chalecos reflectantes y capuchas, han tapado las cámaras instaladas en el peaje para hacer imposible así la identificación de los vehículos, y han repartido octavillas a los conductores, a quienes invitaban a pasar sin pagar el importe.

Llamamientos en las redes sociales

En los últimos días, desde su cuenta oficial en Twitter, los CDR ya habían hecho llamamientos a los conductores a saltarse los peajes, con el hashtag #novullpagar (no quiero pagar).

Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje“, señala uno de los mensajes de los CDR en Twitter, acompañados de lemas como “No tendrán a quién mandar, si nosotros desobedecemos”.

Fuentes del gestor de autopistas Abertis consultadas por Efe han indicado que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra. El acto ha durado poco más de una hora y ya se ha reestablecido el funcionamiento de los peajes, informa TVE.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.