728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Indonesia pide la retirada de emoticonos que expresan homosexualidad

14383680931557
image-321481
Human Rights Watch (HRW) instó hoy al presidente de Indonesia a defender los derechos de los homosexuales, un día después de que su gobierno exigiera la retirada de emoticonos que aluden a esta condición sexual de aplicaciones de mensajería.

La organización envió una carta al presidente del país, Joko Widodo, en la que denuncia la proliferación de comentarios despectivos por parte de altos cargos del gobierno contra el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT).

Rusia tambien está investigando si los iconos gay de las redes sociales van contra la ley. El organismo que supervisa las tecnologías de la comunicación cree que algunos emoticonos pueden “promover” la homosexualidad.

El encargado de dar la voz de alarma ha sido el senador ruso Mijail Marchenko, que denunció ante las autoridades el peligro potencial de estos dibujos de chicos o chicas besándose entre ellos. Marchenko se ha dirigido por escrito al Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones (Roskomnadzor) para que investigue si estos emojis violan la controvertida “ley contra la propaganda gay” aprobada a nivel nacional en 2013.

Según publica el diario ruso ‘Izvestia’, el organismo supervisor se ha tomado tan en serio la denuncia que ha pedido a las juventudes de Putin, denominadas ahora Guardia Joven, que investigue y asesore sobre el asunto.

Maxim Ksenzov, jefe de Roskomnadzor, ha dicho que está dispuesto a “tomar medidas”, pues esos iconos que retratan “orientaciones sexuales no tradicionales” pueden ser “vistos por menores”.

Durante los últimos meses en Rusia se han propuesto las medidas más dispares para evitar que “se extienda” el fenómeno gay. La serie ‘Juego de Tronos’, en la que aparecen escenas de sexo y en concreto de prácticas homosexuales, está en el punto de mira del diputado ultraconservador Vitali Milonov, que quiere prohibir o restringir el acceso a contenidos “perjudiciales para la patria”.

Además, durante las últimas semanas algunos rusos han promovido un filtro con la bandera rusa para adornar la foto de perfil de Facebook. Contestaban así a la iniciativa de poner un filtro con los colores de la bandera gay en la imagen de cada usuario, una práctica que surgió en apoyo al matrimonio homosexual.

El 35% de los rusos cree que los homosexuales son unos enfermos. El 43% ve la homosexualidad como un vicio. Y el 38% está convencidos de que los gays y las lesbianas deben ser sometidos a un tratamiento, según una encuesta del Centro Levada. Además, más del 70% está a favor de que el Estado proteja a la sociedad contra la ostentación pública de la homosexualidad como algo normal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.