Inexplicable derrota del Valencia CF de Nuno en la Liga BBVA (3-0)

El Deportivo de La Coruña golea a los de Mestalla en Riazor y siembra las primeras dudas | El Valencia CF cede la segunda posición en la tabla tras las victorias de Atlético de Madrid y Real Madrid

El Valencia CF dejó su papel de equipo revelación en la ciudad deportiva de Paterna. La derrota cosechada hoy en Riazor de forma contundente ante el Deportivo (un 3-0 no ofrece lugar a dudas), denota no solo un mal encuentro de los de Mestalla, el peor con diferencia de este arranque de temporada, sino que este equipo tiene puntos débiles, cosa que tampoco viene mal recordar para no lanzar las campanas al vuelo. Hasta los mejores tienen sus pájaras y más si la delantera al completo ha formado parte de la selección para rescatarla en Luxemburgo.

Evidentemente, en este partido, los de Nuno no encontraron nunca su buena línea de juego ante un rival en crisis pero muy motivado que necesitaba la victoria para salir de la última plaza de la Liga BBVA. Los más viejos de Mestalla ya andan recordando los tiempos en los que el VCF ejercía de resucitador de equipos desahuciados. No es para tanto. Quizás el virus FIFA no había visitado el banquillo valencianista en bastante tiempo, pero parece que ha sido así.

imagen38688g

A la ausencia del luso Andre Gomes, que ni tan siquiera viajó a A Coruña, se sumó la de última hora del meta Diego Alves por problemas gastrointestinales, lo que obligó a Yoel a debutar en partido oficial con los blanquinegros. Y el ‘rubio’ no tuvo excesiva suerte después de que el Deportivo jugara sus mejores minutos de la temporada y se marchara al descanso con una sorprendente e inesperada ventaja de dos goles que, al final, fue determinante para el resultado final.

Y es que el Valencia CF nunca se encontró cómodo sobre el césped de Riazor ante un rival agonizando, que arrastraba cuatro derrota consecutivas, y que se tomó la visita de los de Mestalla como una final. Y en esa ambición fue superior el conjunto de Víctor Fernández, que fue más peligroso y que peleó por cada balón como si fuera una batalla.

imagen38689g

La zona de creación de los de Nuno no estuvo muy atascada y tan sólo planteó ciertos problemas a la zaga deportivista en acciones muy rápidas y verticales, aunque al contrario que en otros encuentros sin la precisión y efectividad de siempre. Alcácer no dispuso de ninguna oportunidad de poder rematar y tanto Rodrigo como Piatti se topaban con la maraña defensiva de los locales.

El Deportivo buscó el gol que llegó en la acción más tonta. Un saque de esquina le dio en el hombro a Mustafi y el balón tras tocar el suelo se metió dentro pese a que Gayá lo despejó fuera. Las diferentes imágenes por televisión no reflejan con claridad que rebasa la línea de gol, pero Estrada Fernández dio por válido el gol de los blanquiazules.

Ese tanto todavía afectó más a los valencianistas que en el último tramo del primer asalto se vieron desbordados y superados. Hasta el punto que en un saque del meta Fabricio, la peinó Cavaleiro y Lucas Pérez, muy escorado, le pegó con el alma y logró el segundo gol ante la desesperación de los de Mestalla, que no se lo podían creer.

imagen38692g

Tras el descanso Feghouli y Carles Gil saltaron al terreno de juego en busca de la remontada. Y desde el inicio se vio otro Valencia CF, mucho más ofensivo y más volcado sobre el marco deportivista. En el minuto 65, Rodrigo Moreno a punto estuvo de recortar distancias después de una excelente jugada de Carles Gil. Sin embargo, la asistencia del extremo no contó con la dirección adecuada del ‘17’ blanquinegro y el balón salió ligeramente desviado.

El Valencia CF ofrecía otra imagen, nada que ver con la del primer asalto, pero pecaba de su mejor virtud en este arranque de temporada: su pegada. Dominaba la situación, aunque carecía de ese instinto depredador que le había llevado a ser el equipo sorpresa de este inicio de temporada. Y todo fue a peor en apenas un minuto. De un remate al palo de Alcácer se pasó al 3-0 de Toché, un marcador excesivamente alto y que ya sentenciaba todavía más un encuentro en el que a los de Nuno le salió todo mal.

imagen38696g

FICHA TÉCNICA

Deportivo (3): Fabricio; Juanfran, Insúa, Sidnei, Luisinho; Wilk, Medunjanin; Isaac Cuenca (José Rodríguez, m. 78), Fariña, Lucas (Juan Carlos, m. 57) y Cavaleiro (Toche, m. 63).

Valencia CF (0): Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego (De Paul, m. 76), Filipe Augusto (Feghouli, m. 46), Parejo; Piatti (Carles Gil, m. 46), Rodrigo y Alcácer.

Goles: 1-0. M. 35: Mustafi en propia puerta. 2-0. M. 42: Lucas. 3-0. M. 78: Toche.

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a Fariña, Juanfran, José Rodríguez y Toche del Deportivo, y a Filipe Augusto, Feghouli y Parejo del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en el estadio de Riazor.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.