728x90

Infografía: cómo es la organización jerárquica del Estado Islámico en Irak y Siria

Infobae reconstruyó el organigrama del temerario grupo terrorista. Perpetradores de ejecuciones y decapitaciones, miles de yihadistas se encolumnan detrás de un hombre. La comparación con Al Qaeda. Así es ‘el gobierno del ISIS’

0011539238

Las decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, la captura de un voluntario humanitario inglés, los desfiles de soldados iraquíes desnudos camino a la muerte, los burdeles para explotar sexualmente a las mujeres yazidíes… toda la lista de brutalidades está digitada en el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). No se trata de barbarie descontrolada… es barbarie organizada.

Según explican especialistas en la yihad islámica, como el experto en seguridad Hisham al-Hashimi, el Estado Islámico está encolumnado detrás de un hombre. El califa, Abu Bakr al-Baghdadi, que gobierna el ISIS. Se trata de una administración burocrática casi tradicional. Este hombre tiene dos lugartenientes, que mandan en Irak y Siria. Al-Imara (“El Emirato”) es el gobierno de un califa y sus dos hombres de confianza en un territorio de 56.000 kilómetros cuadrados ubicado entre esos dos países.

Los lugartenientes tienen un pasado en común, fueron ex generales de Saddam Hussein en Irak.

Abu Muslim al Turkmani gobierna la zona del ISIS en Irak y tiene 7 “gobernadores” a su cargo. Abu Ali al-Anbari maneja Siria y tiene 5 “gobernadores” bajo sus órdenes.

Este triunvirato decide el destino de 8 millones de sirios e iraquíes que viven bajo sus reglas medievales. Pero tienen asesores: 9 consejos que funcionan como departamentos o ministerios. El consejo de liderazgo, el de la Shura (compuesto por nueve especialistas en la Ley Islámica), el militar, el legal (disputas familiares e infracciones religiosas), el de seguridad, el de inteligencia, el financiero, el de asistencia a los yihadistas y el de medios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.