MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Inglaterra quiere albergar el Mundial de 2030 coincidiendo con el centenario del torneo

Valencia Noticias | Agencias.- El 2030 será un año muy especial para el fútbol, ya que se cumplirán 100 años del primer Mundial, por lo que la FIFA ya piensa cómo se celebrará el certamen y varias federaciones se postulan como candidatas a organizarlo.

Copa de la FIFA.
image-332985

Copa de la FIFA.

Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, confirmó que su país se presentará a las votaciones y competirá contra quien sea necesario para convertirse en sede de la Copa del Mundo.

“El Mundial de 2026 se disputará en Estados Unidos, pero quizá vayamos por el de 2030”, señaló el dirigente de 68 años a la cadena británica BBC.

Sin embargo, dirigentes de Argentina y Uruguay también están estudiando de qué manera pueden convencer al resto de las federaciones para que estas naciones vecinas sean los organizadores del Mundial 2030.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) plantean que el torneo más importante a nivel selecciones del planeta debe realizarse en sus países con el argumento de que en 1930 ambos combinados disputaron la final, justamente en Montevideo, Uruguay, y el local fue el primer campeón de la historia.

Inglaterra presentó su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2018, pero cayó eliminada en la primera ronda de votaciones, a pesar de que se creía que la organización de los Juegos Olímpicos 2012 podría haber funcionado como palanca para convencer a la FIFA, que finalmente se inclinó por Rusia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.