MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ingresa en prisión por reincidir en el cultivo de una plantación de marihuana

Ingresa en prisión por reincidir en el cultivo de una plantación de marihuana en Corbera de Llobregat

Valencia noticias | Redacción La primera detención fue a finales de abril y la segunda un mes después.En la misma actuación también se detuvo a dos personas implicadas con el cultivo
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat detuvieron el pasado día 20 de mayo dos hombres y una mujer, entre 27 y 42 años, de nacionalidad española y vecinos de Corbera de Llobregat (Barcelona) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el mismo municipio.
IMG-20150514-WA0000 (1)
image-195337
La investigación se inició a raíz de unas quejas vecinales, durante la cual se pudo constatar que en un piso de Corbera de Llobregat se estaba traficando con sustancias estupefacientes.
Ante estos indicios los mossos pedir una autorización judicial para entrar y registrar el domicilio a finales del pasado mes de abril y, tras obtener el mandamiento judicial, se localizaron varias plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento, así como utensilios para el cultivo como vitrinas, aparatos de aire acondicionado y lámparas.
Ante todos los indicios recogidos los agentes procedieron a detener al responsable del piso por un delito contra la salud pública. El juez en esta ocasión decretó su libertad con cargos.
Un mes después de la primera detención, una nueva queja vecinal alertó a los agentes de que se continuaba cultivando marihuana en el mismo piso que había provocado la primera actuación policial.
Ante la reincidencia en esta conducta, se volvió a solicitar una nueva autorización judicial para acceder. Además, los investigadores también pudieron localizar otros dos domicilios de la misma finca implicados en el caso en el que también se estaría cultivando marihuana.
El registro en los tres pisos permitió localizar 330 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento, además de un kilogramo de marihuana preparada para el consumo, 1.150 euros en efectivo, así como abonos, fertilizantes, ventiladores y varias lámparas halógenas.
En esta segunda actuación policial se detuvo a dos hombres y una mujer como responsables del cultivo de marihuana en los tres domicilios. Uno de los hombres era el detenido en la primera actuación.
Una vez los detenidos pasaron a disposición judicial, el juez decretó prisión para el hombre reincidente en el cultivo y libertad con cargos para los otros dos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.