Innovacción en la preparación de oposiciones a maestros.

La academia de preparación de oposiciones: Éxito opositores desarrolla Talleres metodológicos para su alumnado con los mejores expertos en Comunicación eficaz ante un tribunal un tribunal de oposiciones.

 Durante el mes de  Diciembre la Academia Éxito Opositores, un referente en la preparación de oposiciones de magisterio, ofreció el segundo taller metodológico a sus alumnos.

 En esta ocasión las dos temáticas ofrecidas eran Comunicación Eficaz ante un tribunal y Gestión del Tiempo. Para ello se contó con la participación de los ponentes D. Javier González y D. Cristóbal Peris, expertos coaches y grandes expertos en la materia.

 

Hablar en público no es una tarea fácil. La vergüenza, la falta de seguridad o el miedo escénico suelen ser los principales frenos que nos ponemos y que nos impiden llevan un buen discurso adelante. 

Foto Javier

  1. Javier González desarrolló un taller práctico  encaminado a  adquirir una serie de tips para conseguir una buena comunicación. Para ello se trabajaron los siguientes objetivos:

 Organizar las ideas a transmitir. El comienzo debe ser impactante, mejor si es una pregunta o una cita.

  • Comunicar con sencillez y un discurso claro y conciso.
  • Prestar atención a Tu cuerpo y lo que quieres transmitir con él: mirar a los ojos, sonreir y utilizar las manos.
  • Concluir impactando a la audiencia con un cierre contundente.
  • foto Cristóbal

El segundo ponente, D. Cristóbal Peris, desarrolló su taller sobre la importancia de gestionar bien el tiempo.

La gestión del tiempo es un tema muy interesante en todos los ámbitos debido a que aporta grandes beneficios a aquel que lo consigue dominar. Los opositores que no consigue gestionar adecuadamente su tiempo ven cómo no aprovechan sus capacidades al máximo en su estudio y no se sienten satisfechos.

Una correcta gestión del tiempo no es hacer las cosas más deprisa, ni pasa por dedicar más horas a la tarea en cuestión. Generalmente el tiempo real dedicado a algo suele ser suficiente, el problema es que se van añadiendo pequeñas fracciones de gasto de tiempo que no se controlan, como suelen ser la televisión,  el móvil con sus diferentes aplicaciones, etc.

A éstos elementos se les llama ladrones de tiempo.

Una buena manera de gestionar el tiempo, es la técnica del pomodoro. Cristóbal Peris explicó a los opositores en qué consiste esta técnica:

  • Dividir el trabajo en intervalos de 25 minutos llamados pomodoros.
  • Darse un respiro de 5 minutos entre cada pomodoro.
  • Descanso más largo como recompensa tras cuatro pomodoros.

 

 

Como planificar el tiempo

Para gestionar el tiempo hay que saber qué tiempo se tiene, qué tareas hay que hacer y repartirlas correctamente. Esto implica:

  • Establecer losobjetivos de estudio
  • Priorizarlas tareas en función de esos objetivos y no llenar la agenda al máximo, pues siempre surgen imprevistos.
  • Si resulta complicado asignar tiempo a alguna tarea por ser demasiado grande, es muy útildescomponerla en pequeñas tareas.
  • A veces no se pueden atender todas las tareas que deben ser realizadas en un periodo de tiempo (para esto habrá que haberse realizado la planificación previamente), se debedelegar.

 

La academia de opositores de magisterio: éxito opositores va a lanzar a partir del mes de febrero de 2018 grupos de preparación específicos para la preparación  integral  de la programación didáctica.

Para más información: www.exitoopositores.com o llamando al 662571662

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.