INSIDE OUT (Lava)

INSIDE OUT DISNEY•PIXAR

Inside-Out-First-Look-RGB-d150_20mpub.pub16.101

Fecha de estreno en Estados Unidos:                          19 de junio 2015

Director:                                                                                                                     Pete Docter

Codirector:                                                                                                                 Ronnie del Carmen

Productor:                                                                                                                  Jonas Rivera

229795838,3BDA698055FBDC6CA55
LAVA INSIDE OUT

De un atrevido viaje en globo por encima de las nubes a una metrópoli repleta de monstruos, el director Pete Docter, ganador del Premio de la Academia® (“Monstruos, S.A.”, “Up”) ha llevado a los espectadores a lugares únicos y desbordantes de imaginación. En “Inside Out”, la película original de Disney•Pixar, nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.

 

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Enfado (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

 

Notas:

  • Pete Docter dirigió “Up”, ganadora de un Oscar. Debutó como realizador con “Monstruos, S.A.”, el enorme éxito de taquilla de Disney•Pixar que fue nominada a Mejor Película Animada en los Premios de la Academia. Docter desarrolló, junto con John Lasseter y Andrew Stanton, la historia y los personajes de “Toy Story”, el primer largometraje de Pixar, donde también fue supervisor de animación. Fue artista de storyboard en “Bichos, una aventura en miniatura” y escribió el primer borrador de “Toy Story 2. Los juguetes vuelven a la carga”. Docter, una de las mentes creativas más importantes de Pixar Animation Studios, fue nominado al Mejor Guión Original por el desarrollo de la historia de “WALL•E”, la película de Disney•Pixar, ganadora de un Oscar® y un Globo de Oro®.
  • Jonas Rivera produjo “Up”, galardonada con un Premio de la Academia®, por la que fue nominado a Mejor Película. Antes de “Up”, Rivera había trabajado en casi todas las películas de Pixar desde que se incorporó a Pixar Animation Studios en 1994, empezando con “Toy Story” donde fue ayudante de la oficina de producción. Sus trabajos posteriores incluyen “Bichos. Una aventura en miniatura” (como coordinador del departamento artístico), “Toy Story 2. Los juguetes vuelven a la carga” (como coordinador de recursos creativos y marketing), “Monstruos, S.A.” (como jefe de departamento) y “Cars”, ganadora del Globo de Oro® (como jefe de producción).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.