728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Interceptada una patera con 10 inmigrantes argelinos en Santa Pola (Alicante)

246012-1pUna patera con 10 inmigrantes argelinos, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud, ha sido interceptada sobre las 7:50 horas de este domingo por efectivos de la Guardia Civil a 2,5 kilómetros del faro de la localidad alicantina de Santa Pola, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los inmigrantes han sido trasladados en un primer momento a las dependencias del Servicio Marítimo del Puerto de Alicante y posteriormente han quedado a cargo de la Policía Nacional. Asimismo, Cruz Roja ha instalado en el Puerto un dispositivo, integrado por seis voluntarios entre sanitarios, una traductora y un jefe de equipo, para darles una primera asistencia, según han informaod fuentes de esta institución humanitraia en un comunicado.

   Así, les han realizado pruebas sanitarias básicas toma de tensión, glucosa o curas de las heridas, así como les han proporcionado ropa de abrigo además de alimentación y bebida. Como resultado de esta primera evalución sanitaria básica todas las personas se encontraban en un buen estado de salud aunque dos personas han precisado ser trasladadas en ambulancia a centros sanitarios de la localidad (uno de ellos por una lesión en el hombro y una segunda persona con torcedura de tobillo), según las misma sfuentes.

Entre las diez personas atendidas, todas varones y procedentes, según su propio testimonio, de Libia y Argelia, tres han manifestado ser menores de edad. No obstante, posteriormente la Guardia Civil ha confirmado que no había ningún menor.

Este es el quinto operativo de asistencia humanitaria que moviliza Cruz Roja en este año 2014. Concretamente, desde que a principios de agosto llegara la primera, Cruz Roja ya suma un total de 57 personas llegadas en patera atendidas en costas de la provincia durante este año.

VLC noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.