MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Interior pide al nuevo Jefe Superior de Policía aumentar la vigilancia en las zonas turísticas

Mejorar la seguridad en las zonas turísticas y más en estos tiempos de crisis. Ese es el mensaje claro y meridiano que el director general de la Policía del Ministerio del Interior, Ignacio Cosido, le ha trasmitido al nueve Jefe Superior de Policía de Valencia, José Manuel Delgado, cuando le comunicaron su nombramiento y ésta tarde en la toma de posesión que ha tenido lugar en el Palacio de la Exposición de la ciudad del Turia.

 

Un momento de la toma de posesión del nuevo jefe superior de policía.
image-19170

Un momento de la toma de posesión del nuevo jefe superior de policía.

Al acto asistieron diversas autoridades civiles, como el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León; el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; del general jefe de la Guardia Civil, Santafé; del gobernador militar y el presidente de Les Corts y ex director general de la Policía, Juan Cotino. Además, del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Dominguez, y de distintos mandos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de la Policía

Delgado escuchaba atentó las palabras del director general de la Policía y se le veía ya en la mirada su discreción, su talante dialogante e inteligencia como algunos de los factores tenidos en cuenta en su carrera profesional para ser elegido máximo responsable de la segunda jefatura de España en cifras de agentes.

Y eso lo recordó Cosido cuando afirmó que ¨ era una obligación estar aquí porque el mando de valencia es el segundo en cantidad de hombres bajo su mando desde la reciente incorporación de 55 nuevos agentes ya que hasta entonces era la tercera. Le deja el anterior responsable un buen legado porque la resolución de delitos está por encima de la media nacional y los delitos han disminuido en un 6% , lo que es el doble de descenso de la media nacional.

image-19171
Y siguió afirmando que en ¨ la Comunidad Valenciana se desarticularon el año pasado 150 grupos del crimen organizado¨ Y lo uno, la resolución de delitos, el descenso y la desarticulación, son parte del legado del anterior jefe superior de quien a pesar de ese alto expediente abandona Valencia hacia un nuevo puesto en Madrid con un negro recuerdo el de las cargas policiales en la llamada primavera valenciana y el de llamar enemigos a los estudiantes y manifestantes que estaban en las calles de la ciudad protestando contra los recortes en educación.

Reconocimiento al anterior jefe superior

Del nuevo jefe superior Cosido destacó su larga experiencia de 40 años en el cuerpo y 15 como comisario y hasta ahora comisario principal de Pontevedra. ¨ Es un mando que tiene un buen talante de saber escuchar pero a la vez de exigencia que empieza por uno mismo. Trae una buena experiencia, como su lucha contra el narcotrafico, y deberá fortalecer la cooperación entre los diversos estamentos civiles, militares y religiosos y, especialmente, con las policías locales y la Guardia Civil.

Acabó su parlamento reconociendo la labor del anterior responsable policial, Antonio Moreno, de quien dijo ¨ goza de la confianza y apoyo del director general en su nuevo puesto en Madrid ¨ Éste no estuvo presente en el acto.

 

El nuevo jefe superior de la Policía
image-19172

El nuevo jefe superior de la Policía

El nuevo jefe superior de Policía en su parlamento recordó su presencia en Galicia haciendo mención especial a los tres agentes fallecidos por intentar salvar a una persona en la mar; a una mujer de Pontevedra con quien mantiene el compromiso de seguir investigando su caso ¨ porque soy un hombre de palabra¨ e hizo especial mención al pilar fundamental de la familia. La suya, precisamente, no pudo estar presente en el acto y tuvo palabras para ellos.

¨ La policía tiene que cumplir la ley. Realizamos labores que, en muchas ocasiones se olvidan, y es injusto ese olvido. Quiero que la policía esté presente en esa labor solidaria y humanitaria. A la par pide a los sindicatos diálogo en sus relaciones.

VLCCiudad/Paco Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Interior pide al nuevo Jefe Superior de Policía aumentar la vigilancia en las zonas turísticas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.