Interioriza-T en Valencia las mejores propuestas para conocer las zonas del interior

Valencia noticias | Redacción El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, visitó la tercera edición de la Feria de Turismo de Interior “Interioriza-T”, que se celebra del 27 al 29 de marzo, en la Plaza de Toros de Valencia.
Interioriza-T en Valencia las mejores propuestas para conocer las zonas del interior  (1)
image-182030

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha acompañado a Rus en el transcurso de la visita del certamen que da a conocer la oferta turística de los municipios del interior de la provincia como complemento a la tradicional oferta de sol y playa. También han estado presentes los diputados provinciales Juan José Medina, Amparo Mora, Carlota Navarro, Vicente Ibor, José Manuel Haro y Francisco Tarazona.

Rus ha afirmado que “esta feria tiene todos los componentes para triunfar, y está concebida para mostrar de manera completa la magnífica oferta turística de nuestra provincia: los visitantes se informan en las casetas exteriores y pueden llevarse folletos gratuitos; y después, en el interior degustan lo mejor de nuestra gastronomía y pueden disfrutar de actuaciones musicales hasta las doce de la noche”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha indicado: “como siempre digo, el turismo va acompañado del buen comer; y si los turistas comen bien, vuelven”. Además, Rus ha destacado que “nuestra provincia tiene un activo que no se puede comprar ni vender, y es un clima magnífico”.

Por su parte Sanjuán ha destacado que “desde la Diputación de Valencia y desde el Patronato Provincial de Turismo apostamos por el turismo de interior como uno de los sectores emergentes que, con mayor pujanza ha estado evolucionando en los últimos años y con interioriza-T seguimos en esa línea, promocionando nuestra oferta de interior”.

“En Interioriza-t cada municipio presenta en su expositor la globalidad de su oferta turística sintetizando lo mejor de su patrimonio artístico, sus parajes naturales, su gastronomía, su artesanía y su oferta de alojamientos, restauración y empresas de turismo activo y servicios turísticos”, ha añadido Sanjuán.

 

34 municipios y 8 mancomunidades del interior de la provincia

34 municipios y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios muestran su oferta turística en “Interioriza-T”.

Concretamente, participan Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Alpuente, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent, Ademuz, Ontinyent y las mancomunidades de Alto Turia, la Serranía, La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y la Asociación de Municipios Valle Júcar-Cabriel y Ribera de Xúquer.

Las casetas permanecen abiertas el viernes de 18:00 a 22:00; y el sábado y el domingo, de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

 

20 restaurantes del interior

20 restaurantes de los municipios del interior de la provincia ofrecen degustaciones gastronómicas en el ruedo de la Plaza de Toros a precios populares. Los tickets se pueden adquirir por 2 euros para platos y tapas y 1 euro para las bebidas.

Olla churra, arroz de matanza, embutidos de Utiel y Ontinyent, gazpacho ayorino y “coques de dacsa” son algunos de los platos que se ofrecen en el certamen.

Los estands de gastronomía permanecen abiertos el viernes de 18:00 a 00:00, el sábado, de 11:00 a 00:00 y el domingo, de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

 

Más de 35 actuaciones musicales y folclóricas

Más de 35 actuaciones musicales y folclóricas amenizarán el certamen turístico en un gran escenario en el centro del ruedo.

Carcaixent ha ofrecido esta tarde música tradicional valenciana de dolçaina i tabalet y de tambor y bombo. Mañana Alzira mostrará, tambores de Semana Santa y grupo de danzas y rondalla; Moixent, actuación de dolçaina i tabal; Ayora, bailes regionales; Vilamarxant, su tradicional jota; Utiel, actuación musical; Llíria, concierto de la “Big Band” del Conservatorio Profesional de Música de Llíria; y Bocairent, desfile y baile de “Cabolos”.

Ribarroja del Turia dará a conocer sus danzas; la Mancomunitat de la Valldigna, bailes populares; la Serranía, jotas tradicionales; y Paterna, una actuación de grupo folclórico.

Además, los visitantes podrán asistir a demostraciones de cerámica de Manises, de esparto de Atzeneta d’Albaida, elaboración de jabón de Barxeta, bordados de Cheste y bolillos de Enguera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.