Interpenyes presenta el cartel de la II Trobada del Foc, el encuentro de la cultura del fuego

La Federación Interpenyes Paterna ya tiene el nuevo cartel de la II Trobada del Foc, la jornada de hermandad de la comunidad del fuego que recoge el testigo de la primera edición tras el éxito de la convocatoria. En un abarrotado salón de Plenos, la entidad presentó la nueva imagen de este evento que se celebrará en el Parc Central los próximos 24 y 25 de mayo, después de proyectar un completo resumen de la edición de 2013 con los principales protagonistas.

1.Trobada Foc

2.Cartel TrobadaFederaciones festeras, peñistas y vecinos pudieron conocer la programación de esta nueva reunión festiva y el avance de las novedades que se desarrollarán el mes que viene para promocionar la cultura del fuego y conocer las tradiciones festeras de otros municipios de la comunidad y del resto de España. Así, por ejemplo, en esta ocasión se celebrará un concurso de xiulaors imitadores del sonido de los cohetes, junto con exhibiciones de passacarrer, correfoc y pessa tradicional como el año pasado. Un mercado medieval se sumara a la fiesta cultural de los peñistas, mientras que los más pequeños podrán iniciarse en el mundo del fuego con la Trobada Infantil, juegos tradicionales, historia y seguridad del fuego.

“Siempre hemos ido de pueblo en pueblo para conocer el trabajo y las actividades de las entidades festeras, lo cual es muy bonito, pero hoy llegamos a la culminación del trabajo para hacer de este encuentro todo un éxito, con el que solo pretendemos encontrarnos y vivir la fiesta desde dentro”. Con estas palabras César Andreu, presidente de la Federación Interpenyes Paterna, cerraba la presentación antes de dar a conocer la cartelería de la Trobada, junto con el presidente del Consejo Sectorial de la Cordà, Jesús Giménez, y la edil titular de Fiestas, Verónica Alberola, quienes desvelaron la obra del paternero Juan Bernabeu, que en esta ocasión representa en blanco y negro un passacarrer de cohetes.

Todos ellos agradecieron la participación e implicación de las asociaciones y pueblos participantes, ya que gracias a su empeño “será posible mantener las raíces de la tradición y trasladarla a los más pequeños para seguir creciendo”, tal como afirmó Alberola.

Web y programación de la II Trobada del Foc: http://www.interpenyes.org/trobada-del-foc/memoria-trobada-del-foc-2014/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.