Intersindical llama a participar “masivamente” en las marchas por las pensiones de este lunes 16

fotonoticia_20180414134812_800VALÈNCIA, La Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones, donde está integrada Intersindical Valenciana, ha convocado para el lunes 16 de abril una ‘Jornada Estatal de Lucha por el Sistema Público de Pensiones’ con la que se busca para decir “no” al producto paneuropeo de pensiones individuales que impulsa la Unión Europea, contra el que el sindicato valenciano llama a manifestarse “masivamente” este lunes.

Mediante un comunicado, Intersindical ha hecho un llamamiento a las persones pensionistas y al conjunto de la sociedad valenciana a participar “masivamente” en las concentraciones y manifestaciones convocadas, ya que para el sindicato, hay que “mantener y aumentar las movilizaciones y la presión en el gobierno de Mariano Rajoy para conseguir que cambie su política hacia las pensiones, que pretende privatizarlas y reducir su cuantía”.

Las concentraciones y manifestaciones se producirán en diferentes localidades valencianas durante este lunes. Así, habrá concentraciones durante la mañana en València, Alicante y las localidades alicantinas de Ibi y Callosa de Segura.

Por la mañana habrá marchas en ciudades como Elche, Orihuela, Petrer y Torrevieja (todas ellas en Alicante) y por la tarde, habrá manifestaciones en Castellón y Ontinyent (Valencia), así como un acto informativo en la sede de Intersindical en la Capital del Túria.
Manifestaciones

Desde Intersindical han considerado que las medidas incorporadas a los PGE 2018 sobre pensiones son “totalmente propagandísticas e insuficientes” por lo cual las han rechazado “contundentemente”. “No es hora de jugar con las personas pensionistas ni con sus pensiones sino de acabar con las políticas que están poniendo en juego su viabilidad”, han aseverado.

Así, han propuesto una serie de actuaciones, que buscan “defender una pensión digna” y, entre otras, “equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, con una subida mínima del 8%, con la idea de avanzar hacia una pensión mínima de 1080 euros que garantice con dignidad la vida en relación con los criterios de la Carta Social Europea”.

INCREMENTOS EN LAS PENSIONES

Además, también han pedido incrementar las Pensiones No Contributivas y subsidios un 8%, así como los subsidios para mayores de 52 y 55 años en el mismo porcentaje, de igual manera que buscan incrementar “todas” las pensiones en porcentaje igual o por encima del IPC, empezando por el 1,9% perdido el 2012.

Además, piden luchar contra la privatización de las pensiones y de los servicios públicos, “de manera especial a los que afectan a la gente mayor”. “Por eso, exigimos la eliminación de las desgravaciones fiscales para los planes de pensiones privadas. Además, nos opondremos rotundamente a cualquier directiva que pueda ser impuesta en los estados miembros de la Comunidad Europea y que pueda favorecer la constitución de estos planes y fondos privados”, han señalado.

Asimismo, han exigido la derogación de las reformas laborales del 2011 y 2013, “tan lesivas para la clase trabajadora en general y para los pensionistas en particular” y han pedido “el restablecimiento de la jubilación a 65 años, así como la paralización del factor de sostenibilidad previsto por el próximo, que liga la cuantía de la pensión a la esperanza de vida de la persona pensionista”.

Por último, han exigido eliminar “los topes de las bases de cotización para incrementar los ingresos del sistema y la jubilación con menos de 65 años, sin penalizar con coeficientes reductores por cotizaciones de más de 40 años”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.