MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

INVASSAT pone en marcha las medidas necesarias para solucionar el problema de insectos detectado en la Ciudad de la Justicia

Ciudad de la justicia (P)El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo, ya ha puesto en marcha, tras la denuncia realizada esta mañana por los sindicatos, todas las medidas necesarias para solucionar el problema de insectos detectado en las dependencias de la Ciudad de la Justicia.

Según ha explicado la directora general del trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, “a pesar de que se fumigaron las instalaciones hace tan sólo un mes, esta misma mañana hemos pedido a la empresa encargada que proceda a realizar de forma inmediata una nueva fumigación”.

Hay que destacar que la empresa responsable, que es la misma empresa encargada de la limpieza, realiza fumigaciones periódicas cada tres meses, porque el actual protocolo establece que es una periodicidad adecuada y suficiente.
Pero según ha explicado Moreno, “nuestra intención es revisar el protocolo utilizado de la empresa, mirar si se trata de nuevamente de pulgas o son mosquitos por si fuera necesaria un tipo de fumigación diferente y, en definitiva, analizar por qué la fumigación de hace un mes no ha sido efectiva”.

Moreno ha hecho hincapié en que, al margen de este caso concreto, ” entre las prioridades en esta nueva etapa de INVASSAT destaca el mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos tal y como el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, manifestó ayer en su comparecencia en Les Corts, donde de forma explícita se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo en la justicia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.