Investigan al alcalde de La Serratella por incumplir la Ley de Memoria Histórica al no retirar un escudo franquista

6La Fiscalía Provincial de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal contra el alcalde de la localidad castellonense de La Serratella, el ‘popular’ Alfonso Arín, por un posible incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y los delitos de desobediencia y prevaricación, a raíz de la denuncia presentada por el senador de Compromís Carles Mulet por un escudo franquista en la fachada del consistorio.
El parlamentario ha asegurado a través de un comunicado que el primer edil de La Serratella no ha contestado a los \”requerimientos reiterados\” de la cámara alta de documentación relacionada con la retirada de este elemento, como actas de pleno o decretos de Alcaldía.
\”A pesar del revuelo causado desde la interposición de la denuncia, el alcalde continua sin aportar documentación ni contestar a los requerimientos del Senado, a los cuales está obligado atender\”, ha afirmado Mulet.
El senador castellonense ha acompañado el comunicado del escrito de Fiscalía y los requerimientos registrados en la cámara alta. La apertura de diligencias al alcalde de La Serratella fue dictaminada por el órgano provincial el pasado jueves 15 de febrero y las peticiones registradas en el Senado datan de julio del año pasado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.