728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Investigan el origen de dos jóvenes que dicen haber llegado en una patera a Torrevieja

Cruz Roja atiende a los dos menores que han llegado a Torrevieja. E.M.

Cruz Roja atiende a los dos menores que han llegado a Torrevieja. E.M.

Se cree que son menores de edad y de procedencia argelina. Se personaron ante la Policía Local de Torrevieja y que afirmaron haber llegado en patera

La embarcación fue localizada poco después en la Cala Ferris de la población, una zona de complicado acceso por tierra

La Guardia Civil se encuentra indagando sobre el origen de dos chicos jóvenes, de los que se cree que son menores de edad y de procedencia argelina, que se personaron ante la Policía Local de Torrevieja y que afirmaron que habían llegado en una patera, hallada más tarde en la Cala Ferris, una zona de complicado acceso por tierra.

La embarcación localizada, cuenta con un motor fuera de borda, además de unos tres metros de eslora y en su interior se ha encontrado unas garrafas, aunque por el momento no ha trascendido su contenido. Por otro lado se desconoce si en ese bote “pequeño”, según la Guardia Civil, habrían viajado más personas, además de los dos jóvenes.

Los muchachos acudieron a las dependencias de la Policía Local, “manchados de arena y con las ropas mojadas”, y aseguraron que acaban de arribar al litoral de Torrevieja a bordo de una embarcación. Uno de ellos, que habla algo de francés, explicó que provenían de Argelia, han señalado las mismas fuentes.

Hasta el lugar se ha desplazado también un equipo de Salvamento de Cruz Roja formado por seis profesionales, entre los que se encontraban un responsable, dos técnicos de salud y una traductora. Cruz Roja prestó a los dos jóvenes asistencia sanitaria básica, ‘kits’ de abrigo, higiene, mantas y ropa.

La Policía Local avisó del hecho a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de los jóvenes, quienes han sido trasladados a un centro hospitalario para ser sometidos a un examen facultativo con la finalidad de comprobar su estado de salud y también a unas pruebas radiológicas que permitirán verificar las edades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.