MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Investigan la muerte del batería del grupo ‘Los Piratas’ por un disparo de un guardia civil

En Ponteareas, Pontevedra, se investiga la muerte por disparo de un guardia civil de Javier Fernández, el que fuera bateria del grupo de rock “Los Piratas”. Los agentes acudieron a su domicilio por un presunto caso de violencia de género.
descarga
image-215979

Javier Fernández Fernández, batería del grupo vigués ‘Los Piratas’, ha fallecido tras recibir el disparo de un guardia civil cuando el agente intentó repeler el ataque del vecino de Ponteareas, que iba armado con un cuchillo. La Benemérita acudió a la vivienda, situada en la parroquia de Guláns, tras recibir la alerta de un presunto episodio de malos tratos en un domicilio en presencia de un menor.

Las primeras versiones en la zona del suceso apuntan que el hombre habría tenido retenida toda la noche a su mujer y al bebé de ambos. El hombre, al parecer a tratamiento por una depresión, habría zarandeado al niño y amenazaba con matarlo a él y a su familia cuando llegó la Guardia Civil. En un momento dado agredió a uno de los agentes con un cuchillo y, en el momento de volver a atacarlo, el otro guardia civil le habría disparado alcanzándole el abdomen. Fue atendido por el personal facultativo en el lugar de los hechos y una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Meixoeiro, donde murió alrededor de las 16:30 horas El fallecido era músico profesional. Fue conocido por su pertenencia a la popular banda viguesa ‘Los Piratas’, donde tocaba la batería hasta que el grupo se disolvió en 2004.

La familia de la mujer de Javier Fernández descarta que se trate de un episodio de violencia doméstica. El fallecido se encontraba a tratamiento y su psiquiatra le habría retirado la medicación, según explicaba su suegra a las puertas de la vivienda de Ponteareas donde ocurrieron los hechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.