728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Irlanda dijo SÍ al matrimonio homosexual

Valencia Noticias | Redacción. Imágenes cortesía de RTVE.- Irlanda dijo finalmente SÍ a legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en un referéndum calificado por todos como histórico. Así los ciudadanos de Irlanda se convierten en los primeros del mundo en pronunciarse en las urnas sobre este tema.

Ya los primeros escrutinios, apenas una hora después del cierre de las urnas, indicaban que el apoyo al matrimonio homosexual se imponía en casi todas las circunscripciones de Dublín y en muchas de las zonas rurales.

Al cierre de los colegios electorales -a las 21:00, hora española- la entidad pública RTE estimaba que la participación del electorado era de entre un 50 y un 60 por ciento, lo que arrojaba un nivel de participación muy alto.

El matrimonio entre parejas del mismo sexo será reconocido por el artículo 41 de la Carta Magna, lo que le concederá protección constitucional y le equiparará al matrimonio convencional.

Por su parte, los detractores, entre los que figuran grupos antiabortistas, ultraconservadores y la Iglesia católica, sostienen que estas uniones atentan contra los valores de la familia tradicional y que modificarán radicalmente los procesos de adopción y de maternidad subrogada, al tiempo que erosionarán los derechos del menor.

La República de Irlanda ya promulgó en 2010 la ley de Relaciones Civiles que, por primera vez en este país, concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo, pero eludía calificar a esas uniones de “matrimonio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.